Apple adquirió la compañía Ottocat para la función Explorar de la App Store

Aunque ocurrió en el año 2013, hoy TechCrunch nos cuenta que Apple adquirió una joven startup llamada Ottocat con el objetivo de crear lo que ahora es la solapa Explorar de la App de la App Store.

Opción Explorar de la App Store

En este apartado que lanzaron el año pasado, Apple nos muestra una serie de Apps relacionadas por ejemplo con el lugar en donde estamos u otros parámetros de nuestra cuenta, como las categorías que más visitamos.

Opción Explorar en la App Store

Es una manera de ofrecer al usuario una manera de encontrar nuevas Apps acordes a sus gustos o intereses, algo importante si tenemos en cuenta que hay más de un millón de Apps en la tienda online y que muchísimas de ellas casi nunca son descargadas. Incluso después de la compra de este equipo, a Apple todavía le queda mucho camino para hacer de la App Store un lugar más interesante para los usuarios y sobre todo más justo para muchos desarrolladores, que, com muy buenas aplicaciones, ven como el tiempo y dinero que han invertido no siempre rinde como merecen.

Por otro lado es curioso ver a Apple comprar muchas pequeñas startups tan pronto ven que pueden conseguir algo interesante de su equipo. ¿Quieres trabajar en Apple con un buen montón de dinero en el bolsillo? – pues nada, crea una startup con una idea interesante y echa el anzuelo

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre