Apple registra un sistema de cámara con un separador de luz en tres colores para mejorar la calidad de imagen

Hoy ha aparecido una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas norteamericana con una nueva invención de Apple. En este caso se trata de un sistema que separa la luz que recibe la cámara de un iPhone en tres, concretamente en rojo, verde y azul. El objetivo es conseguir imágenes de mejor calidad, porque este sistema de tres sensores separados para cada color conseguiría mayor sensibilidad y por lo tanto mejores resultados en condiciones de baja luminosidad, un campo en el que Apple se esfuerza cada año, con cada generación de iPhone en el que mejoran el módulo de la cámara que incorpora.

Patente de Apple

Los sistemas de tres sensores en cámaras son muy utilizados sobre todo en cámaras de gama alta, a nivel profesional, utilizadas generalmente en estudios de TV. No es una idea nueva… pero en un smartphone sí es una novedad, y eso es lo que muestra esta patente.

Patente de Apple

La luz es separada con un sistema de prismas y al no tener todo integrado en un sólo sensor CMOS como se hace actualmente, se evitan también otros problemas de calidad de imagen. Un sensor, por ahora, es más eficiente energéticamente hablando pero no es la mejor solución si piensas en la calidad. El problema con los tres sensores es también el espacio… en un iPhone realmente no hay mucho, y un sistema de lentes que separe cada color, y tres sensores, sería un sistema mucho más complejo de integrar. Por esta razón, aunque Apple haya patentado este método para conseguir mejor calidad de imagen, que nadie piense que lo utilizarán pronto en un iPhone que podamos comprar.

Tienes la descripción de la patente aquí, y las imágenes de la misma, una manera mucho más amena de comprobarla, aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre