El iPhone 6S tendrá una pantalla Force Touch y no una doble cámara [rumor]

El próximo iPhone, que por ahora todo el mundo llama iPhone 6S, podría tener un nuevo tipo de pantalla que es sensible a la presión y no sólo al tacto como todos los modelos que Apple ha lanzado hasta ahora. Este tipo de pantalla estaría directamente importado de la tecnología que se utiliza en el Apple Watch, llamada Force Touch.

Toque con presión en la pantalla del  Apple Watch

En el Apple Watch, este tipo de toque con presión en la pantalla se utiliza como una especie de acción secundaria, similar a pulsar el botón derecho del ratón en un ordenador, de manera que salgan más opciones en un nuevo menú que de otra manera estaría oculto.

Por supuesto, el uso que se le daría en este hipotético iPhone 6S no tiene por qué ser ese, pero es una idea que se podría aplicar a este tipo de tecnología.

Además del toque con presión en la pantalla táctil, el próximo iPhone no tendrá una cámara doble como se rumoreó brevemente en el pasado. Un sistema de doble cámara permitiría hacer fotos en 3D, de una manera similar a como lo puede hacer la Nintendo 3DS pero obviamente con una calidad de imagen muy superior.

La información viene de fuentes no identificadas que han hablado con redactores de Appleinsider, y dan otros detalles jugosos como el código interno de cada nuevo modelo; N71 para el iPhone 6S con pantalla de 4,7 pulgadas y N66 para el iPhone 6S Plus con pantalla de 5,5 pulgadas. Cuentan también que Apple ya probó Force Touch en un prototipo de iPhone 6, pero la tecnología no estaba del todo lista y al final se quedó fuera de la lista de especificaciones. Sin embargo, sí tuvieron tiempo para perfeccionarla y hacerla debutar en el Apple Watch.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre