Apple y Google empiezan a incordiarse

Desde que el iPhone vio la luz, hemos visto que Google y Apple han estado bastante asociados, hasta el punto de que Google desarrolló para la marca de la manzana su aplicación de Mapas, antes incluso de que la App Store existiera. Antes de que el iPhone tuviera GPS. Desde entonces, mucho ha llovido y Google ha seguido expandiendo sus servicios hasta territorios fuera de internet, como Google Voice, un servicio de telefonía distribuida, que explica este video:

Pues bien, en la App Store había dos aplicaciones que estaban dirigidas a los servicios de telefonía de Google: GV Mobile y Voice Central. Ambas han sido eliminadas por Apple de la App Store, tras llamar a Google para decirles que se duplican funcionalidades básicas del iPhone (como la telefonía móvil) y que no tienen cabida en la tienda de aplicaciones. De nuevo, Apple cambiando de idea tras haber aceptado las aplicaciones.

Además de esto, todos hemos visto como la implementación de Google Latitude en el iPhone, al contrario que en toda su competencia, se ha quedado en una mera webapp, es decir, una página web, en lugar de implementar la funcionalidad en Google Maps o de sacar una aplicación nativa, tras petición de Apple. MailWrangler, un cliente nativo de correo para GMail, tampoco fue aceptado en la App Store.

Google Voice

No entendemos esta forma de pensar en Apple. ¿Cuántas aplicaciones duplican la funcionalidad de ‘Notas’? Esperemos que dediquen algo de tiempo a pensar las cosas. Hace falta.

Vía: TUAW.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Dejan mucho que desear las políticas de Apple. El que mas de ve afectado siempre es el usuario. Es una vergüenza que vayan poniendo uno o dos cambios cada seis meses y nos venden como si fuera revolucionario y nuevo.
    Si no Fuera el mas popular no tndria todas las aplicaciones que tiene…gracias al jailbreak las AppS que suben los usuarios,es lo que es
    alguien tendría que hacer una denuncia pertinente para que no nos sigan tomando el pelo. El próximo iPhone capaz viene en variedad de colores y parlantes estéreos para lo juegos wide y nos van a volver a estafar.

  2. Pues si, lo peor de Iphone es la política de apple

    Por qué no hay flash para Iphone? porque perdería su negocio del appstore (cosa que por otro lado no creo que ocurriese)

    Lo del portapapeles para mi roza el ridículo. y que lo anuncien a bombo y platillo como el novamas una vergüenza. yo tengo un nokia con 8 años que corta y pega…

    Si no fuera por gente como los del dev team o cydia, a apple ni se le habría ocurrido lo del app store, tendrían que darles una comisión…

    Y a google, que ponga disponible su app en cydia, ya vereis como triunfa igualmente

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre