Más detalles técnicos del Apple Watch: cerca de 19 horas de autonomía, CPU bastante potente

Mark Gurman vuelve al ataque en 9to5Mac. Estos días, sólo publica un artículo cuando recibe un soplo de parte de sus amigos dentro de Apple. Hoy ha publicado un artículo en donde da más detalles del Apple Watch que en parte confirman lo que se esperaba, aunque en otros detalles sorprenden un poco.

Apple Watch

La autonomía del reloj de Apple se acercará a a las 19 horas con un uso variado, que es la meta que la compañía se fijó inicialmente con este proyecto, pero es posible que las primeras generaciones del Apple Watch no alcancen esa marca. ¿La razón? Una CPU especialmente potente.

Apple Watch

Por lo visto, la CPU del reloj, llamada S1, tiene una potencia similar al A5 del iPhone 4S o iPad 2. La pantalla también es una de las razones de una autonomía no tan buena como sería deseable; Se trata de una pantalla LCD de muy alta calidad que funciona con una frecuencia de refresco de 60 Hz, es decir 60 fotogramas por segundo. Es de una suavidad máxima y eso también pasa factura con los requerimientos energéticos.

Parte de la información que esos soplones le han pasado a Gurman, indica que simplemente mostrando la hora con uno de los relojes animados, el Apple Watch aguanta encendido unas tres horas de manera continuada. 3 horas podrían no parecer muchas, pero tenemos que tener en cuenta que nadie se tira 3 horas mirando un reloj normal hoy en día. Por lo visto, la compañía está apuntando a un tiempo de uso intensivo, con Apps, de entre dos horas y media y tres horas y media. Tres horas de media con la pantalla encendida dan mucho tiempo para hacer muchas cosas con el reloj, pero si no lo tocamos y lo dejamos con la pantalla apagada, el Apple Watch podría aguantar hasta 3 días sin necesitar una carga.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre