Whatsapp muestra ahora indicación de lectura de los mensajes

Whatsapp ha añadido una nueva funcionalidad a su servicio de mensajería instantánea gracias a la cual es posible saber si la persona a la que hemos enviado un mensaje ha leído el mismo.

Hasta ahora, teníamos las famosas dos marcas que indicaban primero la salida del mensaje y luego que había sido recibido al otro lado. Muchos interpretaban esa segunda marca como una prueba de que lo había leído, aunque en realidad solo significaba mensaje entregado al dispositivo. Ahora, estas marcas cambian de color a azul cuando el mensaje se abre en la App.

Marcas azules

No obstante, conviene recordar que la persona que recibe el mensaje aún puede leer parte del mismo sin abrir la App de Whataspp y sin marcar en azul ese indicador, por ejemplo en las notificaciones del sistema.

No es necesario actualizar la App, ya que se trata de una novedad implementada previamente pero lanzada hoy al público general. También, es posible que tardes unos días en ver las marcas azules ya que esta funcionalidad se extiende a todas las cuentas gradualmente.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Una parte interesante es que si sobre un mensaje con el doble tilde se hace un deslizamiento de derecha a izquierda te da mas información (también sirve para los mensajes a grupos) por lo cual sabes que integrante del grupo lo recibió, quien abrió la aplicación para ver el mensaje, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre