Las reservas del iPhone 6 en China podrían haber llegado a los 20 millones [WTF]

Según la web de comercio electrónico china Jingdong (jd.com) y las principales operadoras de telefonía móvil del país, las reservas del iPhone 6 han alcanzado los 20 millones de unidades reservadas antes de que el próximo día 17 se ponga a la venta oficialmente.

iPhone 6 en China

El dato de jd.com viene de un reporte de QQ, que la poco reputada Digitimes ha publicado hoy. Las operadoras China Mobile, China Unicom, y China Telecom han colocado unos 10 millones de iPhone 6 y jd.com unos 9,5 millones, lo que nos dejaría a las puertas de esos 20 millones. Si esto se confirma, es como si casi la mitad de la población de España o un tercio una sexta parte de la de México comprara el iPhone 6 en el día del lanzamiento.

Un dato curioso de las ventas en jd.com, es que el iPhone 6 Plus parece haberse reservado más que el iPhone 6 normal. Esto era algo esperado porque en Asia los smartphones con pantalla más grande son especialmente populares en comparación con Occidente.

A pesar de los problemas de iOS 8 y de lo difícil que es ahora mismo encontrar un iPhone 6 debido a la poca oferta y la enorme demanda que está sufriendo en todo el mundo, parece que en China Apple va a vender todo lo que pueda fabricar. A un ritmo de medio millón de iPhones 6 al día, tardarían más de un mes en satisfacer sólo las reservas iniciales en China. El lanzamiento en muchos más países durante las próximas dos semanas también hará las cosas un poco más complicadas.

Vía: Redmond Pie.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. …pero para la capacidad de producción de Apple son muchísimas. A este ritmo los de los paises "excluidos" como Argentina tendremos que esperar realmente mucho tiempo a que haya buena disponibilidad mundial que haga que los precios de los que lo importan bajen. Porque hoy piden una locura en ML…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre