Prepara tus datos médicos básicos en tu iPhone, disponibles en caso de accidente

Uno de los pequeños detalles de iOS 8 es que ahora el iPhone es capaz de informar de tus datos médicos básicos en caso de accidente. Por ejemplo, es posible dar a conocer tu grupo sanguíneo para acelerar los trámites en el que caso de necesites una transfusión de sangre urgentemente en caso de accidente. iOS 8 ha preparado una pequeña pantalla que está siempre disponible incluso si el iPhone está bloqueado, y que muestra sólo la información médica que tú quieras que muestre en ese tipo de situaciones. Además, permite llamar a tu Familia o amigos (los que tú elijas) algo que, en caso de accidente, es sin duda muy útil. Si activas esta opción, en la pantalla de llamadas de emergencia de tu iPhone verás este nuevo botón que reza Datos médicos.

Datos médicos en la pantalla de bloqueo

Esta funcionalidad es extremadamente importante sobre todo para usuarios de iPhone que tengan algún potencial problema de salud, como por ejemplo sufrir de asma. Esto les puede salvar la vida. Por eso es importante que te pienses qué datos quieres dar en esta pantalla que aparece al darle a ese botón en el que caso de que necesites ayuda y no estés plenamente consciente. Si quieres activar esta funcionalidad, estos son los pasos a seguir:

  • Abre la App de Salud (Health) que viene preinstalada en iOS 8.
  • Vete a la solapa de Datos médicos, abajo a la derecha. Verás esta pantalla.

Datos médicos

  • Nos aparecerá una pantalla en la que ponemos los datos de contacto de nuestros amigos o Familia, y otros detalles como el tipo sanguíneo. Rellena sólo lo que quieras mostrar.
  • Asegúrate de que la opción de mostrar esta información en la pantalla de bloqueo está activada y recuerda que cualquier cosa que escribas aquí estará disponible públicamente en tu iPhone.

Rellenando los datos médicos

  • Una vez hayamos terminado, comprobamos los datos y le damos a OK.
  • Si bloqueamos el iPhone y hacemos un deslizamiento hacia la izquierda veremos el teclado para las llamadas de emergencia y el botón de Datos médicos en la parte inferior de la pantalla

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre