Por qué el teclado SwiftKey pide acceso completo y qué significa

Muchos de los usuarios que hemos instalado el teclado virtual SwiftKey nos hemos encontrado primero con este mensaje al cambiar a ese teclado…

Acceso total de SwiftKey

… y luego al hacer lo que pide, con este otro mensaje bastante alarmante;

Acceso total de SwiftKey

Esta pregunta y ajuste es necesario por la manera en la que funcionan las extensiones de iOS 8. Para que el teclado virtual de SwiftKey funcione con todas sus funcionalidades debe ser capaz de comunicarse con la App de SwiftKey que tenemos instalada. El teclado virtual, de hecho, es una parte de esa misma App. Por eso los teclados virtuales de terceros se instalan como Apps independientes, desde la App Store. Lo que escribimos, efectivamente, se transmite a la App del desarrollador. Pero esa información no sale de nuestro iPhone. Lo que escribes, incluyendo números de tarjetas de crédito, sigue a buen recaudo. Una vez está en la App de SwiftKey, si activas una opción que por defecto viene desactivada, sí que se puede enviar esa información que permite al desarrollador de SwiftKey mejorar su teclado con estadísticas de uso y muchos otros detalles relacionados con la usabilidad, como las palabras más utilizadas, si el sistema ha dado con la palabra correcta o la hemos corregido, etc.

A pesar de este mensaje, SwiftKey ha superado el millón de descargas en sólo un día, nada más se lanzó iOS 8. Probablemente, ser el único teclado virtual de terceros gratuito que había el día del lanzamiento haya ayudado a conseguir esta cifra de descargas.

Un millón de descargas de SwiftKey en un día

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. @Jacín porque te fías de lo que cuenta el desarrollador. Pero si no te fías, siempre puedes comprobarlo analizando el tráfico de paquetes de datos con un sniffer en tu red wifi y viendo qué conexiones se hacen desde esa App, si es que se hacen. Seguro que alguien ya lo ha intentado y no ha encontrado nada, y por eso, no es noticia…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre