Apple empieza a enviar los emails de aviso cuando se accede a iCloud

Lo prometido es deuda; Apple ha empezado a enviar los emails de aviso cuando se accede a la cuenta de iCloud externamente. Si se accede a iCloud.com desde cualquier navegador web, Apple envía este email de aviso.

Email de aviso de iCloud

Esto quiere decir que a partir de ahora recibiremos muchos más emails de iCloud, así que si no tienes un filtro o carpeta creado en tu cuenta de correo electrónico para este tipo de mensajes quizás ahora es un buen momento para hacerlo. Después de lo que ha pasado con las fotos de celebridades la semana pasada, la parte user-friendly del servicio pasará a la historia para ser bastante más severo en cuanto a seguridad. Eso supondrá tener una serie de pequeñas molestias como un buen montón de emails como el de arriba pero a cambio conseguiremos una cuenta de Apple mucho más segura ante ataques como los que sufrieron esas famosas, cuyas contraseñas pudieron ser adivinadas por los que hurtaron sus fotos.

A partir de ahora, si recibes un email como el de arriba y no has accedido tú mismo a tu cuenta de iCloud como se indica en el mismo, tienes un problema. En ese caso, cambia tu contraseña inmediatamente.

2 Comentarios

  1. podria tener una mejor seguridad dando por ejemplo una hora de activación a un browser o dispositivo desconocido. esto me suena a: "Estimado usuario sus datos han sido completamente borrados. Ya puede cambiar su contraseña. Saludos, Apple"

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre