Apple se enfrenta a parte de sus empleados por condiciones de trabajo inapropiadas

Apple se enfrenta a un nuevo juicio en California, aunque en esta ocasión al lado contrario de la mesa no se sentarán los abogados de otra compañía, sino los de sus propios empleados. Se acusa a la compañía de no haber respetado ciertas leyes laborales. Se supone que no dieron descansos para almorzar en más de cinco horas o que han tardado varias semanas más de lo previsto en enviar el cheque con los últimos salarios a los que dejaban la compañía.

Felczer – Fourth Amended Complaint

Esta demanda se hizo en el año 2011. Fueron cuatro empleados de Apple Retail y también la rama corporativa de la empresa, y no ha sido hasta ahora que ha vuelto a ser noticia ya que la demanda ha sido aceptada a trámite.

Empleados de Apple

El resultado del juicio es importante porque podría afectar a una buena parte de los empleados de Apple… nada menos que 20.000 personas podrían acogerse a indemnizaciones si la compañía sale perdiendo de este juicio. En cualquier caso, eso probablemente no sea un problema demasiado grave teniendo en cuenta que la empresa está en lo alto de una montaña de dinero que no para de crecer.

Via: TechCrunch.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre