Apple lanza un programa de cambio de cargadores defectuosos en Europa

Apple ha detectado que una serie de cargadores europeos de iPhone de 5W, en concreto el modelo A1300, tiene un defecto de fabricación y se calienta demasiado, algo que puede suponer un peligro par a un usuario si llega a incendiarse. El cargador lo fabricó Flextronics y se distribuyó con el iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S entre Octubre del 2009 y Noviembre del 2012. También se vendió como accesorio por separado. Si quieres comprobar si tu cargador es uno de los afectados, puedes utilizar esta imagen.

Cargador A1300

En ella, puedes ver el modelo: A1300. El logotipo CE aparece dibujado en negro. Si tu cargador es así, vete a una tienda de Apple y cámbialo por uno nuevo de manera gratuita. El nuevo que te darán, y que han distribuido a partir del año 2012, es el modelo A1400, y no presenta este problema.

Cargador A1400

En esta ocasión, no está de más recordar por qué el cargador es un accesorio mucho más importante de lo que parece y por qué no debemos utilizar cargadores de marcas desconocidas. Incluso los que Apple diseña pueden tener problemas con sus componentes internos.

Este programa de reemplazo de cargadores probablemente le salga muy caro a Apple… pueden ser potencialmente millones de aparatos los que tienen que cambiar.

Vía: Apple.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Hola compañeros! Resulto ser uno de los «agraciados» con ese tipo de cargador. En mi zona no hay una Apple Store como tal, pero si un ¿distribuidor?, donde se dedican a la venta de productos de Apple y remitir aparatos de Apple al servicio técnico. Sabeis si en ese tipo de sitios también se puede realizar el servicio de cambio o debería de desplazarme hasta una Apple Store? Gracias

  2. Hola, yo he llamado para realizar el cambio con ellos de 2 cargadores míos, si quieres que te los recojan tienes que dejarles tu tarjeta de crédito como deposito. Te dejan los nuevos en tu casa y se llevan los viejos, si todo esta correcto te devuelven lo cobrado en la tarjeta de crédito. También me han indicado que a partir de 18 de este mes, también debería poder reemplazarlos en tiendas de Movistar (se ve que con el numero de serie de mi teléfono ven que es de Movistar). Quizás esto se extienda a todos los operadores que han vendido iPhones.

    Lo que también he visto es que los operadores que atienen este tipo de cosas no pueden ver la información de los números de serie de los cargadores, yo tengo 2, uno de iPhone 4 y otro de 4S, creo que se de cual es cual, pero tampoco estoy 100% seguro como es normal, el operador dice que debo asociar el cargador con el iPhone correcto, que después lo comprueban en fabrica, el repartidor los recoge por separado con un numero de caso asociados.
    El numero de serie de mi cargador de iPhone 4 empieza en 1X02 y termina en DBAG
    El de mi iPhone 4S 1X21 y termina en D8AG. Espero tenerlos bien asociados, el del iPhone 4S parece un numero mas reciente, ¿alguien sabe como verificar esto?

    Salu2

  3. Yo tengo el modelo de cargador A1401 (2012) y os encuentro precisamente buscando información,porque me preocupa lo mucho que se calienta…

    Sabéis si hay más casos, como el mío, con este cargador?

    No puedo enchufarlo más de 15 minutos seguidos, porque se calienta demasiado, hasta el punto de quemar en la mano. Y tengo miedo de que me queme el aparato.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre