iOS 8 mejora la efectividad de Buscar mi iPhone enviando su posición antes de que se agote la batería

Otro nuevo detalle de iOS 8, de esos que no se mencionaron durante la presentación pero que son muy importantes, ha sido descubierto. Cuando un iPhone tiene la opción de Buscar mi iPhone activada, justo antes de que se agote la carga de la batería el sistema envía la última posición en la que se encontraba en ese momento a los servidores de iCloud.

Enviar última localización del iPhone

Esto, permite tener una idea aproximada de dónde se quedó sin carga el iPhone, dando más información a la hora de buscar un terminal que haya sido robado o perdido.

Es una nueva funcionalidad muy bienvenida pero quizás lo ideal hubiera sido habilitar una opción que permita que el sistema informe de su última posición cada vez que se apaga, como parte de la rutina que se encarga del proceso de apagado. De esta manera, incluso si el ladrón apaga el iPhone para no ser localizado, todavía es posible notificar esa última posición que, ahora mismo, sólo se notifica si la batería está a punto de agotarse. Es mejor que nada, pero todavía hay mucho más espacio para mejorar en este sentido.

Vía: 9to5Mac.

1 Comentario

  1. apple lo que tiene que hacer es pedir la contraseña para apagar el telefono y problema resuelto.
    no tiene sentido que el amigo de lo ajeno lo pueda apagar,
    por eso, buscar mi iphone no trabaja 100×100.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre