Apple reduce los rankings a 150 Apps

Apple ha reducido el número de Apps que aparecen en los rankings de popularidad de la App Store. Ahora, se muestran hasta 150 Apps, en lugar de las 300 que se mostraban antes. Este cambio afecta a las tres listas de popularidad: La de Apps pagadas, Apps gratis y Apps que más ingresos consiguen en la tienda online.

Rankings de la App Store

Esta nuevo cambio sólo afecta a la App de la App Store en el iPhone, iPod touch o iPad porque en iTunes se siguen mostrando las 200 Apps de siempre. En realidad es un cambio del que prácticamente nadie se dará cuenta porque navegar por más de 100 Apps en estas listas, sobre todo desde un iPhone, requiere bastante tiempo y paciencia.

Algunas webs de la blogosfera manzanera han sugerido que este cambio podría tener algo que ver con lo que se anuncie durante la Keynote de la WWDC 2014 que empieza el próximo Lunes, pero lo más probable es que haya otras razones detrás, quizás técnicas, quizás sociales… quizás casi nadie llegaba tan lejos en esas listas y hacerlas más cortas permita optimizar la carga de trabajo que soportan los servidores encargados de esta tarea. En cualquier caso, dentro de unos pocos días saldremos de dudas.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre