Nueva patente para escuchar mensajes según se graban en el contestador automático

Los más viejos del lugar recordamos tener en casa una máquina que contestaba las llamadas no atendidas automáticamente. Cuando eso ocurría, era posible escuchar la llamada mientras se grababa (generalmente en una cinta magnética) y, si nos interesaba, podíamos contestar la misma. En ese momento la grabación se cancelaba y podíamos hablar con la persona que estaba dejando el mensaje.

Llamada entrante

Esto es lo que una nueva patente que Apple ha conseguido esta semana describe… un sistema que permite escuchar el mensaje que está grabando una persona aunque el sistema que graba el mensaje sea externo, generalmente provisto por la operadora de telefonía móvil que utilicemos.

Patente de contestador automático con escucha

Esta patente fue enviada a revisión originalmente hace 11 años, en el 2003. Ha tardado tanto en salir a la luz y sobre todo en llegar a las manos de Apple porque se trata de una de las patentes del consorcio Rockstar, formado por Apple, Sony, EMC, Ericsson, Microsoft, y la antigua RIM. Este grupo de empresas pagaron hace años una cantidad de dinero bastante elevada de 4.500 millones de dólares (siendo Apple la que más aportó con 2.600 millones) para poder hacerse con las patentes de Nortel. Este consorcio ha utilizado más tarde esta patentes en juicios contra Google y Samsung, y algunas de sus patentes acaban cambiado de manos para terminar directamente siendo de Apple.

El inventor registrado en esta patente, es Samuel H. Christie.

Vía: Patente No. 8,666,034, Appleinsider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre