En las imágenes de abajo podemos ver lo que hasta ayer era un flamante iPhone 5S. Según cuenta su propietario, mientras utilizaba Facebook el iPhone empezó a calentarse, sobre todo en su parte superior, y a abultarse hasta el punto de que la pantalla, por el otro lado, empezó a sobresalir. El humo empezó a salir, y así estuvo durante tres minutos, hasta que se apagó.
El autor tenía otro móvil encima para hacer las fotos porque para mensajes y llamadas tiene un Moto X de Motorola y para todo lo demás utilizaba ese iPhone 5S. No es nada habitual que esto ocurra, pero con todas las baterías, en cualquier aparato, existe este problema. De hecho, es un problema similar al que ha tenido Boeing con su 787, por ejemplo – pero nunca deja de ser sorprendente que algo tan pequeño pueda hacer tanto daño.
Como vemos, la batería ha quedado totalmente calcinada.
Cuando esto ocurrió, el iPhone 5S no estaba cargando así que no es de ninguna manera un problema causado por un cargador no oficial, pero sigue siendo un buen consejo utilizar siempre el cargador de Apple, y si no queda más remedio que utilizar otro, que sea de una marca conocida o un puerto USB de un ordenador.
También es buena idea tener siempre cualquier máquina con una batería interna guardada en un lugar en el que un defecto de este tipo no pudiera prender fuego al resto de la casa. Si algún día tienes la mala fortuna de presenciar algo así, aléjate de la máquina… los ácidos que tiene la batería o el calor que genera cuando se quema de esta manera pueden ser obviamente muy malos para tu salud
Vía: 9to5Mac.
Y mientras esto ocurría el dueño del iPhone tuvo la valentía y paciencia de abrirlo? Digo, en la primera aparenta aún estar botando humo. No es lo normal alejarse del aparato mientras esto ocurre?
@Peter así es, pero quiso abrirlo mientras estaba ocurriendo todo eso, es un poco extraño pero bueno en el artículo de la fuente original da explicaciones de por qué hizo eso.
no solo tuvo la valentía de abrirlo mientras estaba ardiendo, también tenia a mano las herramientas para abrirlo y otro buen Smartphone para sacar las fotos, eso esta raro.
Exactamente lo mismo vino a mi cabeza cuando vi las fotos.
creo que son patrañas para desacreditar a apple no creo que sea tan facil de desmontar para fotografiarlo todavia ardiendo. Fake.
Concuerdo totalmente con Fsnavas, es sumamente extraño como ha tenido todo a la mano para desarmarlo «mientras se quemaba» para mi es una puesta en escena para desprestigiar a Apple, no me parece que haya sido un hecho fortuito. Es un total FAKE !!
Y el otro smartphone lo usa para llamadas y mensajes.. porque con el iphone no se puede hacer eso… jajaja
Resulta cuando menos sorprendente. Normalmente una batería LiPo pasa de estar normal a inflarse en cuestión de 5-7 segundos. Y en arder otros… 10? Asombroso que alguien tenga tiempo de:
1. Darse cuenta de que la batería de está recalentando.
2. Coger un destornillador especial para abrir el iPhone.
3. Coger el otro móvil que tenía a mano y sacar la foto.
Es la suerte de tener un piso pequeño. Que lo tienes todo a mano…
Q dolor en el corazon!! Jaja yo tengo un 5s y se me vive calentando bastante para mi gusto… Espero q no sea por algo como esto porq aqui en argentina a la garntia de apple no me la cubre nadie….
Por noticias como esta siempre me ha dado miedo el poner un programa de esos que monitorean el sueño, ya que te hacen poner el iphone cargando y encima de la cama…
Y si prende… «adiós muy buenas», mueres quemado por querer tener un mejor despertar.
No me cuadra la posición de los procesadores de las primeras fotos con la última.
Observa la posición del sim