Página principal Android El iPhone 5C es el smartphone que más espacio de almacenamiento deja libre al salir de fábrica

El iPhone 5C es el smartphone que más espacio de almacenamiento deja libre al salir de fábrica

Publicado el Por 7

Cuando compramos un Smartphone, decidimos el espacio de almacenamiento que tiene, por lo general entre 16, 32 o 64 GB. Sin embargo, cuando encendemos la máquina por primera vez, vemos que el espacio de almacenamiento que queda libre es mucho más inferior. Esto es debido al espacio que ocupa el sistema operativo, así como otros factores como por ejemplo el formateado de la unidad de almacenamiento. Es algo normal, pero no todos los smartphones dejan disponible el mismo espacio según los sacamos de la caja. Si colocamos a varios de los modelos más populares a la venta, nos encontramos con este curioso ranking en el que el iPhone 5C se sitúa a la cabeza como el terminal que más espacio libre deja disponible para el usuario.

Capacidad de almacenamiento disponible

En segunda posición tenemos el Nexus 5, que, probablemente debido al hecho de tener una versión de Android pura de Google, sin modificaciones, deja también más espacio que otros smartphones Android.

Publicidad
Publicidad

En tercer lugar queda el iPhone 5S. Muchos se preguntarán por qué el iPhone 5C tiene un sistema operativo más ligero; entre otras razones, porque la versión, aún siendo la misma, no se trata de la misma compilación. El iPhone 5S tiene como ya sabemos todos una CPU de 64 bits diferente y todo el sistema operativo está preparado y modificado por esa razón, así que no sorprende ver que pesa 400 MB más una vez instalado.

En último lugar queda el Samsung Galaxy S4 con sólo 8,56 GB de los 16 GB que la máquina indica en sus especificaciones, probablemente debido a todo lo que Samsung pre-instala y modifica en el sistema operativo (como por ejemplo el tema Touchwiz) antes de ponerlo a la venta.

Por cierto, es curioso ver que de los modelos en las primeras tres posiciones, ninguno ofrece la posibilidad de ampliar la memoria de almacenamiento con tarjetas microSD.

Vía: Which, iClarified.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 7

    1. Es la misma razón que menciona con lo del sistema operativo, ya que el 4S tiene menos funcionalidad es que el 5S ó 5C, los 400 MB de más se pueden deber a la gestión del Flash y Touch ID aparte del Procesador y Co-prosesador

  1. Pues nose si sera totalmente cierto esto, mi iphone 5s dorado 16g tiene 12,9g imagino q el color no importa, aunq tb puedes ser por tiene la ultima version instalada q al igual es mas pequeña en cuanto a tamaño cunado tenia el ios 7

  2. jejeje, nadie comenta que en los demás terminales se puede ampliar la memoria con una barata memoria microSD mientras que con Apple te tienes que joder con lo que tienes…. que conste que tengo un iPhone4….

    En otras palabras, este articulo se queda cojo sin decir que los demás terminales admiten memoria externa y los de Apple no. Es lo que hay…