Se consigue ejecutar el kernel de iOS en un Nokia N900

Lo que vemos en la imagen de abajo es un Nokia N900 que tiene funcionando Darwin, el kernel o núcleo de iOS (y también de OS X). Desde luego, lo que aparece en la pantalla no es iOS, sino una de las partes más importantes del sistema operativo. Con esto, no se puede utilizar como si fuera iOS sin más, pero si es un comienzo para conseguir instalar iOS en otros dispositivos.

Un N900 con Darwin

El autor de la hazaña, winocm, ya ha dejado claro que no tiene la intención de intentar conseguir que todo el sistema gráfico que muestra lo que todos conocemos de iOS en pantalla, funcione. No tiene interés en conseguir algo así, pero sí que publica el código fuente de su método para para que otros tomen el relevo.

Investigando cómo hacer funcionar Darwin en otras placas ARM

Incluso si alguien consiguiera alguna vez portar iOS a un dispositivo que no fuera de Apple, lo más probable es que muchas cosas no funcionaran. De hecho, en ese kernel de Darwin que winocm ha conseguido hacer funcionar en un Nokia y en otras placas con CPU ARM, tiene todavía muchos bugs y por ejemplo las funciones de control de energía no funcionan. Por todas estas razones, esto no deja de ser más que una curiosidad de alguien con ganas de jugar un poco con otras máquinas y aprender cómo funciona iOS por dentro. No hace falta decir que si alguien portara iOS a otros dispositivos, sería algo totalmente ilegal, ya que Apple obviamente no licencia su sistema operativo para funcionar en ninguna otra máquina que no hayan fabricado ellos mismos.

Vía: Web de winocm, 9to5Mac.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. No me extrañaría que si lo hicieran, de hecho hay ordenadores intel, que corren OSX, yo tengo uno de ellos, un ordenador clonico con OSX y la ultima versión y funciona todo correctamente, una bestia de ordenador por 500e.. ahora solo falta ver móviles samsung con ios.. lo veo, lo veo..

  2. Este celular tiene un ARM cortex a8 estructura de 32 bits
    Este celular es fantastico reeformateable, si no me equivoco es el mismo celular que aparecio en la pelicula de TRON donde sam fling hackea una puerta de seguriad de 1 tonelada con este celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre