Tim Cook envía un video mensaje a los empleados de Apple para que revisen el código de conducta de la empresa

Tim Cook ha enviado un video-mensaje a los empleados de Apple en que les pide que dediquen un tiempo a revisar el código de conducta de la empresa, y en el que entrega también un libro electrónico interactivo en formato iBooks que explica este código.

Oficinas de Apple en Cupertino

En realidad es algo habitual que en grandes empresas se dediquen tiempo y recursos para asegurarse de que todos los empleados conocen las normas y reglas morales y éticas por las que se rige la empresa. No conocer este tipo de cosas puede dar lugar a conductas poco deseadas, y en última instancia, a un desastre público que pueda dañar la imagen de la empresa. En esos casos, la empresa puede sufrir un daño económico bastante elevado. En casos recientes, tenemos por ejemplo el escándalo financiero que ocurrió en la empresa japonesa fabricante de cámaras Olympus, en donde cocinaron las cuentas de la misma para ocultar pérdidas, entre otras ilegalidades.

El vido de Tim Cook estuvo disponible brevemente en YouTube, pero se eliminó rápidamente. Uno de los Vice-presidentes de la compañía, Bruce Sewell, ha enviado este email junto al video mensaje (traducción libre):

Equipo,

Os escribo para pediros algo muy importante – tomar un poco de tiempo para revisar el Código de conducta de negocios de Apple. Explica en términos muy claros la manera en la que se espera que te comportes con nuestros clientes, socios, agencias del Gobierno y otros compañeros. Esperamos que cada empleado de Apple entienda y se atenga a estas normas.

El Código está pensado en los valores clave de Apple como la honestidad, respecto o confidencialidad, y la obligación de cada empleado de Apple de respetar principios legales como las leyes de competencia desleal o anti-corrupción. Viviendo así es como nos ganamos la confianza de nuestros clientes y socios y la manera en la que mantenemos Apple como un lugar fantástico para trabajar.

El Grupo de Conducta en Negocios ha desarrollado una nueva versión del Código en formato iBooks. El libro es conveniente y divertido, con galerías, videos, audio y widgets multi-touch, todos diseñados para ayudarte a aprender sobre los principios de conducta en los negocios de Apple. Puedes descargar el nuevo libro en el Switchboard o acceder a la versión web aquí.

Si tienes preguntas, o información sobre conductas que piensas que pueden estar violando el Código, no temas en decirlo. Habla con tu jefe, tu contacto en Recursos Humanos o contacta con la línea de atención y ayuda sobre conducta de negocios, en donde puedes hablar anónimamente.

Muchas gracias por tratar este asunto seriamente y por tomar la responsabilidad de demostrar un alto nivel de integridad en cada aspecto de los negocios de Apple.

Lo más irónico de todo este asunto es que este email ha sido filtrado a 9to5Mac íntegramente, y el video de Tim Cook estuvo disponible también muy brevemente en YouTube, así que está claro que alguno de esos empleados tiene ganas de romper el Código al menos en el aspecto de la confidencialidad. Todo este tipo de información debe estar disponible solamente para empleados de Apple.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre