iOS continúa incrementando su cuota de mercado en EEUU (datos de Junio, Julio y Septiembre 2013)

Los datos de cuota de mercado de ComScore para los tres meses de Junio, Julio y Septiembre en EEUU han llegado, y se muestra un incremento para iOS en detrimento de Android y BlackBerry, que sigue su aparente camino a la extinción con un 3,8% del mercado. iOS llega al 40,6% y Android sigue dominando con un 51,8% del mercado. En estos resultados sólo cuentan diez días de ventas de los nuevos iPhone 5S y 5C, así que los números de Octubre, Noviembre y Diciembre serán probablemente bastante más buenos que éstos.

Cuotas del mercado norteamericano en Junio, Julio y Septiembre 2013

En cuanto a los fabricantes, Apple sigue liderando el primer puesto subiendo al 40,6%, seguido de Samsung que también sube a un 24,9%. El resto de comprañías sigue esforzándose por hacer mella en esta situación tan bipolar que Apple y Samsung están dominando, con HTC bajando a un 7,1%, Motorola a un 6,8% y LG a un 6.6%. Es sorprendente no ver en la lista a marcas como Sony, por ejemplo, probablemente por tener una cuota de mercado no lo suficientemente significativa.

Cuota de mercado de fabricantes de smartphones en EEUU (Junio, Julio y Septiembre)

Es importante recordar que todos estos datos hablan del mercado norteamericano. En Europa y particularmente en España el dominio de Android es mucho más acentuado, sobre todo por la miríada de terminales de media o baja gama con ese sistema operativo que las operadoras de telefonía móvil distribuyen en un mercado muy castigado por la crisis económica.

Vía: ComScore.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Sony no esta en la lista porque sacan teléfonos cada dos meses y uno no sabe cual comprar porque cuando los que no tenemos mucho dinero juntamos para comprarnos el Z ya sacan el ZL con 21mp y unas cuantas mejoras más y precios similares es por eso que mejor compramos uno de otra marca.

    • @ JorgePS Otros fabricantes, especialmente Samsung, sacan teléfonos cada mes o cada dos meses, y no sólo eso, también sacan modelos determinados sólo para un país, luego el mismo modelo pero con una CPU diferente para otro país, y cosas así. Sin embargo, en la lista están, porque venden mucho. Han conseguido crear una imagen de «si quieres un Android, Samsung es la mejor», y Sony parece que no acaba de cuajar en ese mercado a pesar de hacer máquinas bonitas con buenas cámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre