Everpix, posiblemente el mejor servicio de almacenamiento de fotos online, cierra

Everpix es una pequeña startup que hoy, lamentablemente, cierra. Lo hacen porque se han quedado sin dinero. A pesar de ser posiblemente el mejor servicio de almacenamiento online de fotos que existe, no han conseguido suficientes usuarios de pago para mantener a flote los costes del tráfico de datos y alojamiento que Amazon les cobra.

Everpix

Everpix nació con una idea clara: Poder tener todas las fotos de una persona en un backup (copia de seguridad) online y privado, que sería actualizado automáticamente gracias a una pequeña App que se instala en un ordenador o a la App de iOS. Los fundadores son Pierre-Olivier Latour y Kevin Quennesson, ex-empleados de Apple. Llegaron a Cupertino cuando Apple adquirió su compañía PixelShox Studio, especializada en sofware para crear animaciones con gráficos, que luego se convertiría en Quartz Composer, la parte de OS X que nos permite disfrutar de los espectaculares salvapantallas animados que vienen preinstalados por defecto.

Equipo de Everpix

Las fotos suben al servicio de manera privada y el usuario se olvida. Nunca las perderá estando ahí. Al entrar en la web de Everpix, es posible ver Flashbacks o fotos que de otra manera rara vez volveríamos a ver; curiosamente, cuantas más fotos hacemos, menos las volvemos a ver. Hace muchos años, antes del advenimiento de la fotografía digital, esos dos o tres carretes de fotos que las familías utilizaban durante los meses de verano eran vistos a menudo en los famosos álbumes de fotos, pero hoy en día todos con nuestro móvil o cámara digital hacemos literalmente miles de fotos en el mismo tiempo. Es imposible verlas todas de manera coherente. Everpix, solucionaba este problema con sus Flashbacks, su reconocimiento de imagen automático que reconocía caras o animales, paisajes… y permitía tener ese álbum digital inteligente que tanta falta hace, al timepo que guardaba una copia de seguridad.

Dicho de otra manera, Everpix hacía lo que iCloud debería hacer. En la planificación de este servicio, Apple ha tomado el sentido contrario a lo que su servicio debería hacer; En lugar de guardar las últimas 1000 fotos online y dejar el resto en el iPhone del usuario, debería guardar todas las fotos online y dejar las últimas 1000 en el dispositivo, a no ser que el usuario las marque para hacerlas permanentes o las copie a una carpeta (ya que todos tenemos fotos que siempre queremos tener disponibles).

Es una pena que un servicio bien hecho, bien diseñado, que funciona como debe por un precio razonable, desaparezca. Pero así es el mundo de las start-ups y de la tecnología. Everpix no pudo encontrar nuevos inversores o conseguir ser adquiridos para sobrevivir, a pesar de tener un producto de primera línea en el que hasta el último pixel estaba bien diseñado.

33cube Inc, la compañía que fundó el servicio, permanecerá funcionando en modo lectura (no se pueden subir nuevas imágenes) hasta fin de año, y permitirá a los usuarios que así lo deseen descargar los 400 millones de fotos que han subido. También devolverá el dinero de la parte restante de las suscripciones a las 6800 personas que confiaron en ellos. Para pagar las deudas que tienen, intentarán vender su tecnología a otra empresa.

Vía: Everpix. Fotos vía: The Verge.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre