Unlock total conseguido para operadores Europeos

Según leemos en MyiTablet, parece ser que sólo unas pocas horas después de hacerse pública una herramienta que supuestamente facilitaba mucho el posible desbloqueo de la Sim del iPhone, se ha conseguido que el iPhone funcione con una tarjeta SIM de otro operador europeo, y con todas las funcionalidades (SMS, enviar y recibir llamadas etc).

Para poder llevar a cabo el desbloqueo, es necesario tener lo siguiente;

1. Un lector/escritor de tarjetas SIM.

2. Una SmartCard Silvercard (con eeproms PIC16F877 y 24LC64)

3. Una SIM V1Comp.

No son cosas que tengamos todos los días a mano, pero tampoco son imposibles de conseguir en cualquier tienda de electrónica más o menos decente. Luego, el proceso continua con una serie de pasos, que no son del todo fáciles, explicados aquí (en inglés). El objetivo final es tener una ‘super sim’ que puedas utilizar con tu operador habitual.

Desbloqueo

Como siempre, en iPhoneros te informamos que hacerle esto a tu iPhone puede acabar con su garantía y por supuesto no nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar a tu máquina o ordenador. Por ahora todos los pasos que hay que conseguir son bastante complicados y largos pero es de esperar que salga una aplicación gráfica que haga muchas de estas cosas más o menos automáticamente. Esto, como hemos dicho siempre, no ha hecho más que empezar.

3 Comentarios

  1. hola yo vivo en costa rica. aqui hay telefonia gsm todavia no ha llegado la 3g pero quisiera saber si con este metodo puedo utilizar ya mi iphone aqui?

    y si se puede que por favor alguien me explicara!

  2. Por fin, nada mas falta (como ustedes dicen) un programa que lo desbloquee con un solo clic, que en lo personal no creo que tarde mas de una semana mas.

    Sin embargo, la unica forma en que apple se saliera con la suya, es hacernos firmar el contrato con AT&T al momento de hacer la compra.

    Este es el momento de mandar a pedir los iphone.

  3. Alejandro, no sé si se puede, más que nada porque en España tampoco tenemos el iPhone y directamente no conozco de primera mano a alguien que lo haya liberado. Supongo que igual que se puede liberar para un operador europeo se podría para uno de Costa Rica pero lo mejor, supongo, es que te esperes un poquito más hasta que la técnica se depure más, tal y como dice Morfeo, cuando salga una aplicación que haga todo esto de una manera más sencilla, o cuando no haga falta comprar una SIM virgen para programarla y puedas usar la de tu operador directamente.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre