Apple patenta gestos en 3D gracias a un sensor de proximidad

Después de seis años utilizando un iPhone todos nos hemos acostumbraado a los gestos que ofrecen. En el iPad, con una pantalla más grande, también hemos aprendido una serie de gestos que hoy parecen lo más natural del mundo. En todos ellos, utilizamos siempre los dedos en dos dimensiones… es decir, proveemos al digitalizador de la pantalla de puntos de contacto que dan una altura y anchura en la pantalla, de manera que el sistema sabe el punto en donde estamos tocando. ¿Qué se podría hacer si además de altura y anchura, pudiéramos también tocar puntos que están ligeramente por encima de la pantalla, sin llegar a tocarla? Efectivamente estaríamos hablando de gestos en tres dimensiones, y esto es exactamente lo que Apple acaba de conseguir patentar.

Patente de gestos en 3D

Gracias a un nuevo sensor que puede detectar a qué distancia tenemos los dedos de la pantalla, podríamos efectuar gestos en el aire, y que el sistema responda adecuadamente.

Patente de Apple

Las utilidades que se describen en esta patente son las de esculpir objetos en 3D, de manera que podamos definir una superficie tocando la pantalla y luego darle profundidad alejando los dedos de la misma, o cambiar la intensidad con la que se aplica fuera a un material según la distancia a la que los dedos estén sobre la pantalla.

Modificando un objeto

Como siempre pasa con las patentes, que Apple consiga registrar una no quiere decir que en el futuro la vaya a utilizar, sin embargo es siempre gratificante ver que en la compañía se siguen investigando nuevas maneras de interactuar con pantallas táctiles.

Esta patente fue enviada para registro en el año 2012, y cita a Nicholas V. King y Todd Benjamin como inventores.

Vía: Appleinsider.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre