iOS in the Car fue una de esas cosas que se anunciaron durante la presentación de iOS 7 que pasaron un poco desapercibidas, eclipsada por el nuevo diseño del sistema operativo. Eddy Cue presentó iOS in the Car explicando que a partir del año 2014 será posible comprar coches en los que la pantalla del salpicadero sea una pantalla más con la interfaz de iOS en donde podamos controlar cosas como hacer llamadas, mapas, la música etc.
Lo curioso es que en Apple Insider han analizado fotograma por fotograma el video de la presentación. y han descubierto que lo que antes se pensaba que un montaje de video para mostrar la funcionalidad, podría ser en realidad imágenes reales de iOS in the Car con la interfaz que tendrá el año que viene. El descubrimiento viene de unos de los fotogramas, en concreto el que tenemos bajo estas líneas. En él, podemos ver sólo el micrófono de Siri en pantalla, y la cobertura em la parte baja, junto a un extraño botón Home físico, otro de una casa al lado y un botón Home virtual en pantalla.
Si aumentamos el brillo y contraste de la imagen… aparecen cosas nuevas
Como vemos, aparecen nombres para llamar y en la parte superior una serie de iconos que… ¡sorpresa! son exactamente iguales que los que encontramos en la App de Teléfono de iOS 7.
La verdad, es que si fuera un montaje, en Apple se habrían tomado realmente muchas molestias pero si fueran imágenes reales de iOS in the Car, podría significar que el desarrollo de esa funcionalidad está de hecho mucho más avanzada de lo que nos imaginábamos la mayoría de nosotros.
Vía: Appleinsider.
todo esto esta genial. pero lo suyo seria que se pudiese adaptar a los coches actuales con algún tipo de actualización.