El mapa de la guerra de iOS, Android y BlackBerry

La web que os presentamos hoy nos ha parecido muy curiosa porque en ella se puede ver en qué países, ciudades o zonas del planeta se utilizan más smartphones con iOS, Android o Blackberry… es, por decirlo de alguna manera, un mapa de la guerra tecnológica que iOS, Android y Blackberry mantienen desde hace tiempo.

Presencia de iOS y Android en España

Es sorprendente ver que Blackberry todavía se sigue utilizando bastante más de lo esperado. El mapa se ha confeccionado utilizando los datos que Twitter ofrece públicamente, de tweets que tienen datos de localización integrada y que también tienen información de la App o sistema operativo con el que se envían.

iOS / Android en Madrid

Como podemos ver en la imagen de arriba, en Madrid curiosamente hay más presencia del iPhone en el centro de la ciudad que en la periferia. Barcelona muestra quizás un poco más dominancia del iPhone, aunque en líneas generales, España es un territorio Android. En EEUU o Japón, por ejemplo, se ven bastantes más iPhones.

Presencia de iOS / Android en Barcelona

Si comparamos España con Francia, vemos que en país vecino hay muchísimos más iPhones. París es prácticamente una mancha roja

Presencia de iOS / Android en París

Londres es igualmente mucho más roja que verde.

Presencia de iOS y Android en Londres

Con esta última captura queda claro que España es un territorio Android.

España es territorio Android

Puedes buscar por tu propia localización o por el nombre de tu ciudad pulsando aquí.

Vía: Daring Fireball.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Si, las grandes ciudades pertenecen a iPhone, pero si nos vamos a las ciudades más pequeñas, android domina con creces, al menos donde vivo soy el único q tiene iphone a 2 manzanas a la redonda

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre