El botón de encendido del iPhone 4 es defectuoso según una demanda a Apple

Apple ha sido demandada en un juicio en EEUU sobre el botón de encendido del iPhone 4 que, por un fallo de diseño, puede estropearse fácilmente tras pasar el año de garantía inicial.

Botón de encendido del iPhone 4

Sobre este problema por lo visto no se ha hablado mucho ni hizo tanto ruido como el del Antennagate, pero en los foros de soporte de la web de Apple hay un largo hilo con más de 823.000 vistas y muchos mensajes de usuarios afectados por este tema.

Apple ha estado ofreciendo reparaciones fuera de garantía que costaban 149 dólares (unos 116€ al cambio de hoy) para arreglar el botón de encendido de un iPhone. El veredicto del juicio dice que el botón efectivamente presenta un problema con el cable flex interno que conecta el botón a la placa base.

El juicio busca que Apple pague una indemnización de cinco millones de dólares a los usuarios afectados.

Vía: GigaOm.

Foto vía iFixIt.

Newsletter

22 COMENTARIOS

  1. Pues yo me dedico a reparar iphones, y honestamente he visto muchos 4/4s con problemas del botón de encendido, pero el problema que se presenta es que el botón se queda hundido ya no hay presión, y deja de funcionar, pero se repara reemplazando un pequeño pastico que va pegado al flex. Bueno pero si se de ese problema

  2. A mi me paso con un iPhone 4 a los 2 años y pico fuera de garantía. Al final Orange me lo acepto de entrada por un iPhone 5. Y antes había tenido un iPhone 3 i lo cambie por el 4 a los 3 años por problemas en el botón home. Espero q en el futuro iPhone solucionen los problemas mecánicos.

    • Hola muy buenas, a mi me ha pasado igual, se ha quedado el boton de bloqueo o encendido hundido, que tengo que comprar para tal reparación porque el boton esta nuevo.
      Espero su respuesta
      Un saludo

  3. Mmmmm a ver 5 millones de dólares por más o menos unos 823,000 afectados: 6 dólares y fracción jajaja que no jodan, mínimo que les paguen el costo de la reparación.

    • Pues si el telefono lo compraste a traves de un operador, segun tengo entendido el primer año lo cubre el fabricante, Apple (que sigo sin entender xq solo un año aunq el producto lo hayas comprado directamente libre en una Apple Store) y el segundo año o cubre el operador. No es algo asi?

      • Si, es así. Yo a todos los productos Apple les contrataba el AppleCare, hasta qué pregunté en mi compañía (Orange) lo de los dos años obligatorios de garantía en España, y me dijeron eso, q el primer año lo cubría Apple y el segundo ellos. Por tanto mi recomendación es comprar los productos Apple a terceros y no comprar el AppleTimoCare.

  4. yo creo que el mayor problema del iphone 4 es el boton home no el de encendido, e visto a a mas personas con el boton home malo que el de encendido, acá en chile no hay muchos que hagan el trabajo este, pero hay locales en cuales podrían hacerlo

  5. A mi me sucedio lo mismo del boton de encendido sumado a que el wifi no queria jalar, se puso gris y no podia activarse. Afortunadamente me cambiaron el equipo por garantia

  6. Pues deberían de agregar a la lista el iPhone 5. Lo compre apenas en marzo y hoy lo acabo de ingresar a garantía por esta razón, el boton a veces funciona y otras no. Lo raro es que mi iPhone 4S ya tiene el año y funciona de maravilla, -claro que ya entro a garantía pero fue por el WiFi. Alguien mas tiene problemas con el boton de power en iPhone 5? por lo que estuve leyendo en google una remesa de iPhone 5 negros trajo este problema ¿Alguien sabe más?

  7. Hoy me acabo de suceder este problema con el botón inició en mi iPhone 4S, q molesto la verdad, teléfonos con un alto precio y con varias fallas.. Me costara mucho repararlo?? Ya pasa de un año!!

  8. Acá en Chile sólo hay un año de garantía, y es a través del operador, quien envía los teléfonos a Apple para que los arreglé. Pasado el año no reparan nada!
    Una vergüenza. Acabo de cumplir el año hace una semana y se hecho a perder hoy el puto botón.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre