La cuota de mercado del iPhone e iOS en EEUU sube hasta el 39%

Desde Diciembre del año pasado a Marzo de este año, la cuota de mercado de Apple ha pasado del 36,3% al 39% en EEUU. Son datos de la empresa de estudios de mercado más utilizada en ese país.

39% de cuota de mercado en EEUU

Es una subida del 2,7% en tres meses en los que Apple no ha anunciado absolutamente nada nuevo. Esta subida se debe, obviamente, a los 37,4 millones de iPhone que han vendido durante los tres primeros meses del año 2013.

El siguiente en la carrera de fabricantes es Samsung, con un 21,7%. Es un incremento del 0,7% desde el 21% que consiguió en Diciembre de 2012. Vemos claramente que en EEUU, Apple crece más deprisa que la competencia, afianzándose en la primera posición como fabricante de smartphones con sólo tres modelos a la venta y un modelo nuevo cada año.

Como plataforma, iOS sigue en segunda posición con un incremento también del 2,7%, frente a Android, que sigue en primera posición con un 52% de los terminales que se venden en EEUU – pero perdiendo un 1,4% de cuota. Efectivamente, el pedazo de la tarta del mercado que Android tiene se ha contraído en EEUU durante los últimos tres meses. Es un dato significativo para los que piensan que Apple tiene los días contados, que ha empezado su cuesta abajo, etc etc – los números son los únicos que nunca mienten, en cualquier idioma y en cualquier parte del mundo.

Cuotas de mercado de plataformas en EEUU

De todas las plataformas que hay (contando Blackberry o Windows Phone, por ejemplo), iOS es la única que ha crecido varios puntos por encima de lo que tenía antes – el resto sólo tienen reducciones de cuota, con la notable mención de Blackberry, que se contrae un 1,2% a pesar de tener un pedazo de la tarta ya bien pequeño.

Vía: ComScore.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Al revez, me parece que los números y las estadísticas es la manera más fácil de mentir.

    No dudo que la cuota de Apple crezca, pero falta ver que producto anuncian como sucesor del Iphone 5.

    Yo tengo un Iphone 4s, y estoy a la espectativa de ver lo que anuncia Apple, para ver si me quedo en IOS o me voy a Android (con un Galaxy S4 o HTC One)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre