Whatsapp podría pasar a ser de pago anual también en iOS para nuevos usuarios

Todavía no está muy claro, pero según TechCrunch, Jan Koum, el CEO de Whatsapp, podría haberle dicho a un periodista holandés que Whatsapp cambiará su modelo de negocio para pasar a ser un pago anual de un dólar también en iOS, en lugar de un pago único.

Whatsapp

La noticia no ha aparecido oficialmente en la web de Whatsapp así que podría no hacerse realidad, pero en algún momento de este año los nuevos usuarios (y este es un dato importante) podrían tener que pagar por el servicio, mientras que los usuarios que utilizamos el servicio actualmente, no.

La idea es conseguir viabilidad en el futuro, probablemente el Euro o dólar que se llevan por usuario no cubre futuros costes de mantenimiento del servicio, o quizás simplemente quieren aumentar sus beneficios (algo legítimo en cualquier empresa). Por ahora nos tomaremos esto como un rumor hasta que haya confirmación oficial, pero de ser cierto, probablemente en otros servicios como LINE se alegren bastante, porque los 100 millones de usuarios que ya tienen registrados probablemente se incrementen sustancialmente; su servicio es totalmente gratuito y se financia mucho más inteligentemente con pagos de contenidos premium dentro de la App (pegatinas, etc) – pero los usuarios siempre pueden comunicarse los unos con los otros de manera totalmente gratuita. Este modelo probablemente les haga ganar más dinero al tiempo que mantienen el servicio gratuito. Si Whatsapp no ve las cosas claras tras ver lo que hace la competencia, es probable que esta decisión de el empujón definitivo a los nuevos usuarios que, a la vista de haber alternativas muy válidas y también populares, no estén dispuestos a pagar ese Euro o dólar cada año.

Por otro lado, además del cambio de modelo parece que el CEO de Whatsapp no tiene la intención tampoco de crear una aplicación para ordenador que permita enviar mensajes a terminales móviles como si permite, de nuevo, LINE.

Gracias a todos los que nos habéis avisado sobre esta noticia en los comentarios.

Puedes descargar Whatsapp en la App Store por 0,89€ aquí, o LINE gratis pulsando aquí.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. Sería una tontería no pagar. Si se pueden permitir teléfonos de alta gama y no poder pagar una aplicación anual, es seriamente el colmo de la ridiculez.

  2. Pero esto es legal? Tendran que sacar otra app… Ya solo falta que apple se baje los pantalones..

    Ni de coña lo pago… ( si ya he pagado, y ahora cambian de «condiciones» es una estafa)
    Y no es cuestion solamente del precio..

    • No es estafa, sucede que no has leído las condiciones de uso. Estipula que pueden cambiar sus directrices sin previo aviso. ¿Y porqué no pagar un $1 al año? No entiendo. Te puedes comprar un iPhone, pero no puedes pagar un mísero dólar al año. No te están robando ni nada, es que ellos buscan sus beneficios de otra manera, en vez de ver esos estorbosos banners publicitarios. No te ofendas, pero lo de vos es pura tacañería.

  3. … Entiendo que sera para nuevos usuarios ¿No?… Porque se podran pasar las condiciones por el arco del triunfo (si Apple se lo permite) y aun asi no deberian. Si es asi, que Apple la retire del app store y «reintegre» la pasta y AUN ASI, NO SERIA DE JUSTICIA (yo pague la App y todas sus actualizaciones no??)

    Veremos

    • @HartO en realidad es el desarrollador el que decide si las actualizaciones se cobran o no. Apple nunca influye en las decisiones de precio que cada desarrollador tome.

      En cualquier caso el rumor dice que es para usuarios nuevos, lo pone incluso en el título del artículo

          • Los desarrolladores no pueden cobrar las actualizaciones! Hace un tiempo atrás actualice el guitartoolkit y o sorpresa me cobran 9 dólares! Con toda la bronca escribí a Apple y me pidieron que por favor les envíe los números de factura, tanto la de compra como la que me cobraron al momento de actualizar la aplicación… En fin la parte de ventas no hicieron más que pedirme una y otra vez disculpas me dijeron que no es la política de Apple cobrar por las actualización y me reintegraron el dinero… Según me decían en el Mail hay una parte del contrato donde se dice que las apps solo serán pagas una vez… No se cómo se implementara en el caso de whatsapp pero no se sí pagaría 1 dólar mas por año ya que viendo las nuevas apps como Línea o la nueva MessageMe, deja bastante que desear esta misma

  4. No entiendo porque tanto alboroto por la postura de whatsapp de cobrar un dolar anual, por una aplicacion que tantas satisfacciones no ha dado y una si no la primera que dejo atras los sms de todas las operadoras. Yo pienso que a whatsapp no lo tumba nadie asi cobren el doble anual, por mi parte yo estare muy complacido de pagar mi dolar ( lo que vale una gaseosa en colombia) a whatsapp.

    • Porque hay otras que hacen lo mismo (y muchas cosas mas) y son gratis… !!!
      Porque mandaron a la mierda a usuarios de iphone 3g.
      Porque me obligaton actualizar mi aplicacion en un 4S porque le dio la gana Y YO NO QUERIA…
      Porque son unos mentirosos compulsivos y que dicen que APPLE les obligo…

      Que lo uso.. Cada dia menos y Line cada dia mas!!! Y cuando Line se RECONVIERTA, pues le clavamos la estaca igual que a guasap!

      Tu crees que es solo por el EURO??

      • Yo si lo justifico, cuando has visto en whatsapp un solo puto banner? Digo, si bien es cierto que pagaste por la app, según yo lo que te cobran es el servicio y no las actualizaciones. Mantener miles, decenas de miles o hasta centenas de miles de servers solo para soportar el servicio de verdad no es nada barato. Te apuesto lo que quieras que Line si en este momento tuviera el numero de share de teléfonos que Whatsapp ellos no podrían costearlo como hoy whatsapp y no podrían con la carga teniendo que al final cobrarían muy posiblemente. Hay que valorar el trabajo de las personas así como quieres que valoren el tuyo cuando llegues a trabajar si es que no trabajas.

        • @Fer LINE en realidad hace mucho dinero (da beneficios, y cada vez más). Tienen un modelo de negocio muy inteligente, con la venta de contenidos extra que, sorprendemente, se venden mucho dentro de la App (pegatinas de series famosas, etc). A la gente les encanta. Son muy listos en esa empresa… y el servicio es gratis, además de dar beneficios. Ya emiten incluso anuncios en TV.

  5. Como siempre primero se quejan y luego ven de que se trata, por favor sería sólo para usuarios nuevos no entienden?, y sería la modalidad de venta que ya han usado desde hace mucho con las competencias del iOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre