7 millones de usuarios hicieron el Jailbreak con evasi0n en 4 días

Durante los primeros cuatro días que evasi0n, el nuevo Jailbreak para iOS 6, estuvo disponible, más de siete millones de usuarios únicos lo aplicaron a sus dispositivos. Son sin duda muchos, más que ningún otro Jailbreak anteriormente, pero también dejan un dato importante que probablemente llame la atención de muchos: Siete millones de usuarios de dispositivos iOS (no todos de iPhone) son un porcentaje muy bajo del total de usuarios actuales, más de 200 millones de personas… así que no llegaría ni siquiera al 4% del total. Aún así, poder decir que casi el 4% de usuarios de iPhone, iPod Touch o iPad han hecho el Jailbreak en cuatro días, es sorprendente.

Cydia

Por supuesto, después de esos primeros cuatro días muchos más usuarios harán el Jailbreak pero está claro que en cualquier caso no llegarán a ser mayoría entre toda la base de usuarios de dispositivos iOS.

Esta cifra de los siete millones viene de Saurik, también conocido por su nombre real, Jay Freeman, uno de los que se beneficia más de todo este tema del Jailbreak ya que es el responsable de la tienda alternativa de aplicaciones para dispositivos iOS con el Jailbreak hecho, Cydia. Cada vez que se hace un Jailbreak con evasi0n, se instala una copia de Cydia en el dispositivo, así que en los registros de su servidor, sabe exactamente cuántos dispositivos distintos están utilizando el servicio que ofrece.

Las cifras exactas que ha dado son 5,15 millones de iPhone, 1,35 millones de iPad y 400.000 de iPod Touch. Hasta ahora, este Jailbreak ha sido el que más tráfico ha traído a los servidores de Cydia en comparación con Absinthe, JailbreakMe y todos los demás Jailbreaks anteriores; La razón, obviamente, es que ahora hay muchos más dispositivos iOS en circulación, sobre todo iPhone, y por otro lado nunca hubo una espera tan larga para conseguir el Jailbreak en anteriores ocasiones. Apple, ha vendido según analistas 136 millones de iPhone durante el año 2012.

Vía: Forbes.

Newsletter

22 COMENTARIOS

  1. @iphoneros no se si sera un error de iOS 6.1, del jailbreak o de mi bateria pero he abierto 1 minuto (si no ha sido menos) Apple Maps via wifi y con el cargador conectado y me ha gastado un 5% de golpe! Eso no me parece para nada normal… y menos en un iPhone 4 que no tiene 3D en esos mapas. Un saludo!

    • @aitorator, Yo también he notado cosas extrañas con la batería. Algunas veces sólo por usar twitter un par de minutos la batería se consume entre 3% y 7%.

      • @antoniordgz, Eso es por sugestión. Después de ver que Apple advierte que con el jailbreak se puede acabar mas fácil la batería. Ahora todos le echamos la culpa al jailbreak de que se nos acabe la batería. Cuando en verdad puede ser que tengamos muchas apps en segundo plano y ciertos servicios q ocupan wifi sin que nos demos cuenta. O simplemente por el uso y el tiempo la batería ya necesita reemplazo. Angel garcia huerta. Facebook.

  2. Yo realice Jailbreak evasi0n a mi iPhone 4S y después de dos días sin ningún problema lo fui a conectar para recargar la batería y se comenzó a reiniciar solo y duro como 10 minutos reiniciando y luego cuando por fin encendió ya se había desinstalado todo, Cydia y los tweaks q tenía ya no estaban y me toco restaurar el IPhone, no se si a alguien más le ha sucedido o ha tenido problemas con el Jailbreak evasi0n.

  3. Yo solo lo hice por el sbsetting. La verdad que Apple debería ponerse las pilas y ya incluirlo en la próx. Actualizacion. MUCHACHOS DE CUPERTINO PONGANSE LAS PILAS!!!!!Un saludo desde Bs. As.

  4. La verdad que no me aptc nada actualizar a ios6. Yo tengo un 4 -32gb y conforme he ido subiendo de sof ha ido a peor, recuerdo cuando tenia ios 4.3 con JB… Iba espectacular!!! A medida que he subido mas inestabilidad y menor duracion de bateria. Estoy anclado en ios 5.1 JB y tengo bloqueadas las actualizaciones OTA, de momento no veo nada que me motive a subir al 6, entre los mapas de Apple y lo que veo y oigo me quedo donde estoy. Apple podia darse cuenta de una cosa, lo tiene facil, juzgo por mi, si tuvieran una app oficial SBsettings (de pago) yo no me molestaria en hacer JB, pero NO!! Ellos erre que erre, donde tantas apps inutiles hay porque no dar la opcion a la personalizacion de IOS via app? Un saludo a todos iphoneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre