Samsung demanda a Apple por el iPhone 5

Samsung acaba de presentar una demanda contra Apple tras el lanzamiento del iPhone 5, tal y como anunciaron que harían. Recordemos que Samsung ha perdido en ese país el mega-juicio contra Apple, según el cual podrían pagar unos 1000 millones de dólares, que, quizás, podrían aumentar en el futuro.

Las declaraciones de Samsung en torno a este asunto, han sido las siguientes;

… no tenemos más remedio que tomar los pasos necesario para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual.

… ahí queda. Como si antes no hubiera pasado nada.

Vía: Reuters.

Newsletter

32 COMENTARIOS

  1. editaste la parte q dice..siempre hemos preferido competir en el mercado con productos innovadores pero apple continua cn acciones legales agresivas q limitan la competencia y no nos queda mas remedio que..y ahi continua…dejando fanatismos de lado apple empezo una guerra q a los unicos q perjudican es a nosotros basta cn ver su capricho x no usar mapas de google en q termino

  2. QUEEE? Ayer probé un iPhone 5 en una tienda Vodafone y os aseguro que no copia en nada a Samsung. De hecho, S Voice tiene una intefaz clavada a Siri. Ahí queda eso.

  3. Jajajajajajajajajajajajja me alegraste el día
    Enserio me dio mucha risa
    Yo si entiendo xq lo cortaste, innovaciones y derechos de propiedad intelectual ??? Samsung no sabe el significado de esas palabras y si va a comenzar asi mejor cortarlo.
    Es cierto Apple ha cometido algunos errores hasta ala empresa mas grande del mundo le puede pasar, la gente en su ignorancia y subconsciente no se dan cuenta q cuando lo critican de esa manera están aceptando que Apple es el mejor.

    • @Jhonathan, Si es por la tecnología LTE, me parece que la demanda cabe, es investigación pura, contrario a lo que ha hecho Apple, que demandó pq se les copiaron el diseño, me pregunto: ¿cuánta investigación es necesaria para definir esquinas curvas? jajaja

      • @Jeisson, Sin el afán de ofender, tu comentario me parece bastante estúpido. El diseño como tal es un trabajo, y si no fuera por el diseño, nadie compraría ningún teléfono, por más que «Lo de adentro» sea bueno.

        • @Pitito, Estúpido o no, es la verdad, se invierte mucho más dinero en investigación en tecnología que en «investigación» en diseño.

          No menosprecio el trabajo de nadie, pero el plagiar un diseño puede ser comparado con un yo me copio de tu tarea que la hiciste en un fin de semana, mientras que el plagiar «lo de adentro», es como plagiar una tesis en la que invertiste mucho tiempo de tu vida.

          Como ya dije, si la demanda viene por la tecnología LTE en la que Samsung ya ha invertido mucho en investigación, me parece muy bien, pero si va a ser por una que otra niñería como hace Apple, les deseo que pierdan otro millón de dólares.

    • @Jose, hace semanas que se actualizo para iPhone y salían nuevos emoticonos. Lose porque mi novia tiene galaxy sII y no los podía ver cuando se los mandaba pero por fin le yego la actualización y ya los ve.

      P. D.: Nose si fue actualización de whatsapp, o por la actualización de iOS 6

  4. Sin ser androidfan o iPhonefan, lo que es innegable, Apple marco pautas, caminos, formas y modos, de la comunicación masiva mundial, y es por eso que hoy todos los teléfonos son idénticos , entonces entiendo el derecho de Apple de demandar, pero Samsung que puede demandar?

  5. Al parecer a Samsung le gusta andar estando perdiendo dinero. todavía que es una empresa que se ha dedicado a copiar algunas cosas del iPhone tiene el descaro de demandarlos por la tecnología LTE. Que pena de empresa Samsung, mejor pónganse a sacar el «nuevo modelo de lavadoras».

    • @Kevon, LTE esas patentes pertenecen a samsung ya htc. Si publicaran la nota completa entenderias que ellos solo quieren vengarse. Ademas samsung dentro del mercado aun esta muy bien con 55% de android y los android son 500.000.000 en el mundo y para el 2013 llegaran al billon. Ellos q se maten demandandose yo estoy relax disfrutando de mi telefono

    • @Kevon, Samsung lo que alegó es que «Apple no deja a la competencia innovar». A mi me causa mucha gracia, porque:

      1- Copiar a Apple es lo que consideran innovar.
      2- Si no es lo que Apple hace, entonces no es innovar.

      Creo que en realidad, la respuesta de Samsung no es más que la respuesta de un charlatán perdedor, porque si Apple no deja que le copien el diseño, está OBLIGANDO a las otras empresas a seguir otros hilos y tendencias, y a innovar.

  6. Ahora es cuando Samsung donde dijo digo, dice Diego y sale con que Apple le ha copiado las formas, los iconos y hasta el patrón de las ondulaciones de las ondas de radio. Por supuesto, Samsung tiene patentadas todas esas cosas y muchas más dentro de su portfolio de 65.000 patentes, pero eso no es nada y está bien, pese a que Apple sólo tiene 9.000 patentes y denunció porque de pronto se encontró a los coreanos copiándoles hasta el embalaje.

    Pero claro, Samsung es la Alianza Rebelde, los Jedi del sistema Androidiano, los Paladines de la libertad y el buen rollito. O eran. Ahora han quedado como lo que son: una compañía más, con beneficios multimillonarios, que se aprovecha de Android sin miramientos y que está dispuesta a cualquier cosa con tal de seguir comiéndose el mercado. Y sí, copiar a los demás sólo fueron los entrantes; ahora viene el primer plato y hasta los postres, queda rato.

    • @incom2,
      Deacurdisimo, Samsung tiene patentado todo, pero a la unica que demanda es a Apple.

      Eso en un juzgado los va a tronar. Apple demanda a todo mundo no se limita al que le cae mal.

      Esa es la diferencia entre proteger tu propiedad y en solo la defiendo si me conviene.

      La ultima palabra la tendrá el señor Juez.

  7. Veréis como por culpa de estos idiotas de Samsumg, mi IPhone 5, me llega mas tarde de lo previsto. Jajajajajajajajajaja. Si tanto les gusta regalar dinero a los coreanos, les dejo aquí mi numero de cuenta y que me lo vayan ingresando si eso.

  8. Donde las dan las toman, dicen por ahí… Si Samsung considera, y tiene pruebas de ello, que el iPhone utiliza una patente suya, aunque sea sólo una, tiene el mismo derecho que Apple para denunciar, aunque para los fanboys los únicos con derecho a protestar son los de la manzana…

    Parece ser que la patente es por la tecnología LTE, aunque es cierto que Apple también tiene patentes sobre esa tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre