Algunas aerolíneas empiezan a utilizar Passbook

Aún no ha llegado iOS 6, y por lo tanto no ha llegado tampoco Passbook, una aplicación que permite coleccionar cupones de descuento, tarjetas prepago, billetes de Avión etc que, utilizando las ‘geo-cercas’ de localización o un aviso programado a una hora determinada, aparecen antes de que lo necesitemos; Por ejemplo, si tenemos un cupón de descuento de Starbucks, al acercarnos a una tienda de esta cadena de cafeterías, el cupón aparece en la pantalla de bloqueo automáticamente. De la misma manera, puede aparecer nuestra tarjeta de Embarque de un billete de Avión que hayamos comprado online, cuando nos acerquemos al Aeropuerto. Es una de las características más notables de la nueva versión del sistema operativo del iPhone que probablemente todos podremos instalar en algún momento de este mes.

Lo que vemos en imagen de arriba es una captura de una página web que ha hecho Shaun Lorrain, un pasajero de la aerolínea Virgin Australia que tiene instalada una de las versiones Beta (sin acabar, para que los desarrolladores puedan probarla) de iOS 6; Al visitar la web de la compañía con su iPhone, ésta le ofreció guardar la tarjeta de Embarque que había adquirido en su librería de Passbook, automáticamente.

Esto significa que algunas aerolíneas ya están preparando sus páginas web de venta de billetes de Avión para soportar esta característica, lo que hará sin duda mucho más cómodo comprar sus billetes en un dispositivo iOS como un iPhone, iPod Touch o iPad – lo único que hay que hacer cuando lleguemos al Aeropuerto es mirar en la pantalla de bloqueo, en donde deberíamos ver la notificación de la tarjeta de Embarque esperando. Con ella, nos escanean el código bidimensional que aparece en pantalla y ya podemos subirnos al Avión.

Vía: iClarified, Australian Business Traveler.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre