Apple da marcha atrás sobre los cambios con el personal de las Apple Store

Hace unos días os contamos acerca de los reportes que indicaban que muchos empleados temporales o recién contratados en las Apple Store de algunos países, especialmente en Inglaterra, habían sido despedidos. Bueno, pues John Browett, al mando de Retail desde Abril de este año, ha dado marcha atrás y ha reconocido que ‘metieron la pata’ (we messed up en inglés). Por lo visto, intentaban probar un nuevo sistema de administración de personal en las tiendas y por la razón que fuera no funcionó, ahora lo reconocen, y vuelven al sistema anterior, dejando claro que además siguen contratando nuevo personal. Como dijimos en la entrada anterior, nos parecía extraña la noticia porque sin ir más lejos en Barcelona acaban de abrir una nueva tienda con no pocos empleados: 300 personas.

La portavoz de Apple Kristin Huguet ha declarado en el Dow Jones que sus empleados son el incentivo más valioso y los que se aseguran de que sus clientes reciban el trato que merece.

Así, se termina una historia un tanto extraña (la verdad, es que no acabamos de entender como un cambio de política de reclutamiento o administración del que depende el futuro de tantos empleados se comienza y luego se vuelve al anterior sin más y por qué la diferencia es tan grande entre ambas planificaciones). Para asegurarse, el jefe del sindicato de trabajadores de Apple Retail pide a John Browett que esa disculpa que ha salido de su oficina, salga también de su propio teclado vía email a todos los empleados.

(Video en YouTube).

Vía: 9to5Mac. Imagen vía Applesfera.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Todas las empresas se equivocan alguna vez y muy poquitas rectifican, por algo es la mas grande!!! Lo inexplicable es como un personaje como «John Browett» puede formar parte y tomar decisiones tan grandes en esta empresa… :@

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre