Google Currents ya está disponible en todo el mundo

Google Currents, un servicio a lo Flipboard de Google del que ya hablamos hace tiempo, está por fin disponible en todo el mundo desde el día de hoy.

Como os hemos contado antes, Google Currents es una manera de leer webs ‘como si fueran una revista’, es decir, adaptando el contenido a la pantalla de un smartphone o de una tableta. Las publicaciones pueden, si quieren, optar por publicar su contenido esta aplicación también, aunque sinceramente no entendemos por qué hay que reinventar la rueda para leer webs; Con temas adaptados para las pequeñas pantallas de un Smartphone o con los temas ‘normales’ de las webs en una tableta, consideramos que ya tenemos una experiencia más que buena (aunque eso, obviamente, depende del diseño de cada web). Si este tipo de aplicaciones, como Flipboard, permiten reunir en un sólo lugar todo lo que dicen nuestros amigos en Facebook, Twitter o ver las fotos de Instagram de una manera elegante, bonita, y mucho más rápido que con la App original (por ejemplo, Flipboard es muy buena como lector de Instagram), entonces si que le vemos mucho sentido… pero en el caso de Google Currents, con publicaciones predeterminadas, aún lo vemos un poco como un lector de RSS con una interfaz bonita, y para eso ya están las muy buenas y funcionales Reeder o NewsRack, por mencionar dos.

Aún así, Google Currents es gratis, y también tiene una interfaz muy bien pensada, minimalista y fácil de aprender a usar, así que probablemente haya usuarios que tengan interés en utilizarla si les gusta tras probarla. En este video vemos como funciona.

La noticia de hoy, es que Google Currents ya está disponible fuera de EEUU con publicaciones locales en muchos países; Por ejemplo en México están disponibles las publicaciones Récord o Caras.

Puedes bajar Google Currents de la App Store, gratis, pulsando aquí. Es una App Universal para iPhone, iPod Touch o iPad.

Gracias a todos los que nos habéis avisado de la disponibilidad internacional de este servicio.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre