Carta a Apple: Lo que queremos en un iPhone

Desde iPhoneros, nos gustaría enviar una carta online a Apple con una pequeña lista de cosas que la mayoría de los usuarios de este blog esperamos tener en el iPhone europeo.

Querida Apple: Te escribo desde el confortable teclado de un MacBook Pro Santa Rosa para hacerte llegar nuestras plegarias que rogamos tengas encarecidamente en cuenta para hacer de mi, y de muchos otros navegantes de internet, unos felices poseedores de un iPhone:

1. Que el iPhone sea 3G. No puedes decir que es el ‘ultimate internet device’ si tenemos que andar buscando una red wifi abierta cuando no deseemos esperar a que nos crezca la barba bajando datos a través de una conexión GPRS. Por otro lado, en muchos casos el uso de una wifi no protegida supone un delito de allanamiento de morada que a muchos de nosotros nos gustaría evitar – si podemos

2. Que Safari pueda guardar los usuarios y passwords de las páginas que visitamos. Si, ya sabemos que el teclado virtual mola mucho pero por favor, no nos obligues a utilizarlo cada dos por tres, con utilizarlo sólo cuando haga falta es más que suficiente.

3. Añade la función de Copiar y Pegar. De nuevo, no queremos usar una y otra vez el teclado para poner una y otra vez lo mismo cuando podemos copiar y pegar las cosas. Decis que el iPhone es un pequeño ordenador en el bolsillo no? En iPhoneros pensamos que un ordenador comienza por el corta-pega que tantas y tantas horas nos ha ahorrado en nuestra vida informática.

4. Nos gustaría tener el teclado virtual en modo apaisado en todas las aplicaciones, no sólo en el Safari.

5. Queremos un modo ‘disco’ para poder usar el iPhone como unidad de almacenamiento cuando vamos a casa de un amigo o familiar y queremos copiarnos todas esas películas pornas los trabajos de la Universidad o las fotos de la familia.

6. Queremos juegos. Si, algunos jugamos con el móvil a veces.

7. Queremos que los SMS tengan fecha, eso ayuda a veces. Y también queremos MMSs, poder enviar fotos es algo que hace años que se hace y cuado traigais el iPhone a Europa nos gustaría que fuera como mínimo tan bueno como los móviles que llevamos usando aquí desde hace años.

8. Nos gustaría poder subir y bajar fotos usando Safari, cosa que por el momento no es posible. El iPhone unido a servicios como Flickr podría ser absolutamente genial.

9. Déjanos poner en la pantalla principal lo que nos guste. Hay iconos que no queremos, otros que nos gustaría poner en otro lugar… en definitiva, no hagas como Microsoft, y déjanos elegir. Think Different. ¿Os suena?

Peticiones

¿Qué otras peticiones se os ocurren? Desde aquí estais invitados a hacerles llegar a Apple lo que nos gustaría tener. En iPhoneros somos tan magnánimos que le damos esta información de manera gratuita, datos que consultoras internacionales venden por cientos de miles de Euros.

8 Comentarios

  1. esta bastante bien la carta yo le añadiria una de Posibilidad de Software Libre!!! y modificaria la parte de:

    «el uso de una wifi no protegida supone un delito de allanamiento de morada que a muchos de nosotros nos gustaría evitar»

    Allanamiento? capturando una red WIFI? no no señor, en todo caso robo de unos recursos no pagados por el usuario y/o hacktivismo( tal y como estan las autoridades ultimamente)…con lo cual q ami no me acuesen de entrar en casa de nadie q yo solo estaba sentado en la acera de enfrente xDD

    Saludoss

  2. Se les olvida algo fundamental: que la batería sea recambiable por el usuario, como en el 99.99% de los teléfonos inteligentes. No se trata solamente de la duración de la batería sino fundamentalmente porque es ridículo tener que deshacerse del teléfono para enviarlo a servicio tecnico y quedarse sin iPhone por varios días (en el primer mundo o hasta meses en el tercer mundo, desde donde escribo)

  3. Efectiamente la batería no se puede cambiar, pero los precios que Apple ofrece por ellas son bastante razonables

    http://www.iphoneros.com/?p=203

    Al mismo tiempo, por lo que veo son un simple par de cables, en eBay encontrarás muchos vendedores de baterías de iPhone, que envian a cualquier parte del Mundo desde Hong Kong. Yo mismo he comprado baterías así (para una PDA ya descatalogada, la Clié TH55 de Sony, en teoría con una batería no reemplazable, ya la pude cambiar sin muchos problemas). Así que seguramente puedas cambiar la batería tú mismo estés donde estés.

  4. Hola gente iphonera (espiritualmente hablando ya que ninguno tenemos un iphone) se que este post es un poco antiguo pero no me quedare con las ganas de añadir mis recomendaciones.
    Lo de la batería intercambiable es muy buen punto (como dijo tecnius) ya que si uno tiene un iphone hackeado (imagino que para entonces ya lo habrán logrado al 100%) posiblemente la gente de apple te cobre una multa cuando lo lleves al servicio técnico para el cambio de batería.
    Otro punto seria que lleve GPS (me conformaría con google maps si tuviera mapas para mi país).
    También seria bueno que lleve en la siguiente versión, una ranura para memorias microsd. Ya que se pronostica para el próximo año memorias de 8 (a inicios del próximo año) y 16 gigas (a finales).
    Me olvidaba, una cámara frontal para video conferencias.
    Y si no fuera mucha molestia……¡¡¡QUE SEA LIBRE ¡¡¡¡para usar con cualquier operadora.

  5. una de las cosas que tambien se debe de considerar importante son las opciones de manejabilidad tanto con los registros de llamadas como con los contactos, ya que no se pueden borrar ciertas llamadas hechas sino que todas o ninguna… Y que no puedo pasar los numeros ni del sim al iPhone ni del iphone al sim.

    Ademas necesitamos un cliente de mensajeria instantanea. Se me olvidaba mensionar que necesitamos que la camara necesita zoom como cualquier otra camara del Mundo.

    tambien algo tan importante como lo es que el navegador nos sirva para navegar en sitios flash.

    que podamos marcar puntos en los mapas como ok podemos hacer con google earth

    que podamos abrir archivos de power point…

  6. Todos esos puntos están excelentes, añado otros:

    No solo abrir PowerPoint o similares sino una herramienta ofimática para cualquier archivo y edición del mismo.

    Posibilidad de grabar video y editarlo como muchos móviles más baratos y de menos categoría que este.

    Que sea dual sim aunque el nuevo iphone creo que vendrá con esa opción.

    Que incluyan in the box un manos libres.

    Que el bluetooth sea libre y no solo para manos libres y otros iphone.

    Que sea más mundial y haya más soporte para otros idiomas.

    Muchas de estas cosas se solucionarían si fuese en código abierto, además de que el teléfono fuera desbloqueado para cualquier operador en el mundo.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre