GNU/Linux funcionando en un iPhone

Hace tiempo que no se hablaba de esto, pero ha habido gente trabajando para conseguir instalar y arrancar Linux en un iPhone; Los del video que os mostramos a continuación, no sólo lo han conseguido sino que además han instalado un selector de sistema operativo en el arranque, utilizando Openboot para conseguirlo.

Por ahora es una versión muy básica que sólo funciona interactuando con el dispositivo a través del puerto USB, ya que la pantalla táctil todavía no es operativa, pero es sin duda un comienzo que abrirá las puertas a la posibilidad de instalar un sistema operativo totalmente libre y completo en nuestros iPhone y iPod Touch. ¿Qué opinará Apple de esto? Técnicamente no tiene por que ser ilegal pero sin duda hacer esto violaría la garantía que nos ofrece la marca de la manzana…

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. No me parece algo tan raro, ya que MAC OS y Linux no son tan diferentes, los dos funcionan internamente de forma bastante parecida, no hay que olvidar que MAC OS está también basado en BSD y este en Unix.

  2. @Miguel

    No es que Linux funcione lo que sorprende, sino que hayan conseguido montar un dual boot y desarrollar un arranque desde cero, sin documentación ni ningún tipo de ayuda por parte del fabricante del dispositivo…

  3. Por favor contestenme el email q envie y esta nueva pregunta tengo q quejarme siempre para qme ayuden / tengo el programa dtunes y e bajado algunas canciones pero no se como hacer para pasarlas a un creador de ringtones please estoy diciendo please ayudenme

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre