Siri0us, dictado por voz de Siri, eliminada de Cydia

Parece que últimamente hay más noticias de ésta o aquella aplicación eliminada de la App Store que de lo contrario; Siri0us, el sistema de dictado de texto mediante reconocimiento de voz que se utiliza en iOS 5 y que apareció en Cydia para ser instalado en otros iPhone 4 y 3GS con el Jailbreak hecho, ha sido retirado oficialmente. Así lo ha anunciado su responsable, Eric Day, en Twitter.

La razón es que para funcionar necesita utilizar los servicios online de Nuance, la compañía en la que se basa éste reconocimiento de voz. Nuance, simplemente ha ignorado la petición, y parece que no va a proveer el servicio, probablemente al tratarse de algo de Cydia o ser una modificación de iOS.

Por esa razón, Siri0us ha sido eliminado, ya que su distribución es ilegal. No obstante, sigue estando disponible en repositorios alternativs. Los que lo hayáis descargado antes, podréis seguir utilizándolo.

Como vemos arriba, si encuentra otro servicio de reconocimiento de voz online que permita utilizar el sistema, lo volverá a poner online, pero es poco probable que ocurra por las mismas razones de antes.

Vía: Twitter de Eric Day.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre