Intención de compra de un nuevo iPhone 5 entre usuarios hispanohablantes: 65%

Según la encuesta que celebramos hace unos días, el 65% de los lectores de iPhoneros.com (obviamente usuarios hispanohablantes), tiene pensado comprar un iPhone 5 cuando se presente el próximo Martes día 4 de Octubre.

Esto significa que si Apple finalmente presenta un iPhone 5 con mejores especificaciones que el iPhone 4 (algo que casi se da por hecho, al menos con una CPU A5 de doble nucleo, con 512 Mb o 1 Gb de RAM – esperemos que lo segundo – y cámara de al menos 8 Mpx), más de la mitad de lectores de esta página web tiene la intención de adquirir el nuevo terminal.

La encuesta tiene 2.704 votos en total, así que la muestra es bastante amplia.

El siguiente segmento es el de usuarios que están contentos con su actual iPhone 4 o 3GS (generalmente el primero) y no tienen la intención de desembolsar de nuevo una elevada cantidad de dinero mientras sigan funcionando bien. La verdad, es que más de la mitad de los encuestados contestando que tienen la intención de comprar un iPhone 5 nos ha pillado un poco por sorpresa… sólo se nos ocurre que todavía queden muchos usuarios con un iPhone 3GS de más de dos años con el que estén esforzándose a la espera de un terminal que sea todavía mejor que el iPhone 4. El iPhone original se vendió bien, el 3G se vendió mejor, y el 3GS se vendió mucho más de lo que pensábamos… fue, probablemente, cuando el iPhone se hizo realmente popular y global más allá de los ‘geeks‘ que siempre compran lo último en tecnología.

Apple ha estado hasta ahora vendiendo iPhones 4 a un ritmo de unos 20 millones de máquinas cada trimestre durante más de un año; a pesar de eso, parece que la demanda para el futuro iPhone 5 va a ser enorme. Esperemos que sus especificaciones (más allá del diseño) sean lo que esperamos todos… o mejores.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Se sabe ya que va a ocurrir en IOS5 con los que tenemos dos dispositivos con la miisma cuenta de iTunes y copias de seguridad diferentes que no queremos compartir todo?

  2. Están preparando algo acerca del iPhone 5 en la Apple store de la 5th avenue de Nueva York. Tienen todo cubierto y están trabajando a tope en la cúpula de cristal, ademas de cerrar una ala completa de la tienda…

  3. Y donde han dicho q va a ver iPhone 5 o q hay, eso se sabe despues del martes, y si es igual q el iPhone 4 (diseño)la encuesta cambiaria drasticamente. Preferirian quedarse con su iPhone 4. Asi q esta encuesta ni al caso, aganla despues de la presentacion de un supuesto iPhone 5.

  4. Es verdad lo k dice Monter no saldrá ningún IPhone 5 y la encuesta es inútil. Van a vender los iPhone 3G y 3GS k les sobraron d anos atrás y el iPhone 4 será lo ultimo k haga Apple. Monter se t ve el plumero acuestate un poquito y no t atragantes con la manzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre