He actualizado a iOS 4.3.4, ¿Qué pasa con el Jailbreak?

Muchos de los que habéis actualizado a iOS 4.3.4 por error, nos preguntáis qué podéis hacer. Estas son las respuestas, rápidas, según la situación en la que os encontréis, incluyendo aquellos de vosotros que utilizáis para liberar el iPhone y utilizarlo con otro operador.

1. Los que tengáis el Jailbreak hecho y hayáis actualizado, habéis perdido el jailbreak, y todo lo que se instaló con Cydia. Podéis utilizar el iPhone normalmente, aunque sin Jailbreak. Si necesitabas Ultrasn0w para liberar el iPhone, ya no podrás liberarlo con ese programa porque te ha actualizado el baseband, que no es liberable. El baseband de iOS 4.3.4 es el mismo que iOS 4.3.3., 05.16.02 para el iPhone 3GS, 04.10.01 para el iPhone 4.

2. Los que utilicéis una tarjeta Gevey, podéis seguir utilizándola, si funcionaba con iOS 4.3.3 debería seguir funcionando con iOS 4.3.4 porque el baseband, como hemos dicho antes, no cambia.

3. Es de esperar que el iPhone Dev Team actualice sus programas de siempre… redsn0w, pwnagetool etc – y iH8sn0w podría actualizar sn0wbreeze para asegurarse de que funcionan con iOS 4.3.4. Incluso es posible que funcionen directamente las versiones actuales, pero recomendamos esperar a que los actualicen y hablen sobre el tema, saquen versiones específicas para iOS 4.3.4 y se pueda hacer el jailbreak con ellos, de nuevo. Con Jailbreakme.com no se podrá si tienes iOS 4.3.4.

4. Si has guardado tu SHSH antes de actualizar, cuando tenías iOS 4.3.3, puedes bajar de versión de iOS siguiendo el procedimiento habitual que Saurik explica en su web. El procedimiento es sencillo, pero requiere ciertos conocimientos (editar el fichero hosts para añadir una linea, luego restaurar a un fichero de iOS 4.3.3 en iTunes tras poner el iPhone / iPod Touch / iPad en modo DFU).

Iremos actualizando esta entrada según veamos que haya más preguntas habituales.

Newsletter

39 COMENTARIOS

    • disculpa compre un iphone 3gs con la version 4.3.3 y baseband 5.16.02 e buscado pero no encuentro un video paso a paso donde pueda desbloquearlo..
      por lo tanto quiero saber si este cel puedo desbloquearloo si o noo???
      la vrd ya e buscado muchoo si no se puede poes voi a tener que venderlo :S

    • Hola tengo una pregunta!!!! Compre una tarjeta Gevey en México para que mi iPhone4 funcionara en España. Ahora vivo en España y compre un sim de vodafone y todo iba bien… pero actualize mi iPhone a un software 5 y ahora ya no me lee la sim!!!!!!!!!! que puedo hacer!?????? hay alguna forma de regresar mi iphone a software iOS 4.3.4???? o que puedo hacer para que vuelva a funcionar!??????

      ya no me deja ni prenderlo simplemente me dice que la sim card que tengo no es válida… gracias!!!!!!!

  1. Valla que susto con esto de las actualisaciones ya que sin querer uno se les van los dedos y cuando da cuenta ya esta actualisando gracias por tenernos al pendiente de esto asi cuando uno entra a itunes ya save de antemano que hay una actualisacion y cuidamos lo que hacemos con los dedos

  2. Entonces, si yo tengo hecho jailbreak 4.3.3 con baseban 6.15.00 en mi 3GS y tengo guardado mis SHSH, puedo actualizar a la version 4.3.4 y mi baseband baja al 05.16.02?? O el baseband no se baja?? Es que si es asi, se acabó el problema del GPS y el gasto de bateria??
    Me gustaría que alguien me informara sobre esto. Gracias

  3. eso de actualizarlo"por error"no vale!
    antes de actualizar itunes te dice que hay una,si quieres bajarla y anda que no tarda.
    despues si quieres instalarla………..vamos que te da avisos…………o es que le dais a la teclita sin leer?

  4. hola… tengo un 3gs con 3.1.3 No recuerdo con que hice el jailbreak pero tiene el cidya y guardé el SHSH

    ahora quiero actualizarme al 4.3.3 y ya descargué el ipsw a mi desktp pero no se muy bien como seguir….

    he buscado los riesgos y como hacer el procedimiento pero no encuentro nada aun.

    quiero saber como actualizo con la idea de utilizar jailbreakme.com que supongo aun sirve para 4.3.3

    agradezco si alguien ha hecho algo parecido o tiene algún link donde expliquen como hacerlo bien.

    gracias!

    • @andy tienes que editar el fichero hosts para añadir una línea, tal y como explica Saurik en su web (enlazamos a ese tutorial directamente en esta entrada). Ahí viene explicado lo que tienes que hacer para conseguir hacer el downgrade.

  5. a mi me paso que hice la actualizacion ,y por ser profano en algunos conocimientos de este aparato lo hice sin saber que quedaria sin el cydia y los correspondientes programas bajados por este ¡.que se puede hacer por ahora ?

  6. Hola. me regalaron un iphone usado 3 le coloque la sim mia y listo.Yo me puse a restaurar en itunes porque no conseguia ver videos you tube ni instalar apps de fcbk..cuando termino de restaurar itunes..ya no me reconocia la simle quite el pin con otro movil y nada..No seque hacer agradeceria cualquier ayuda mi baseband 04.05.04 mi firmware 3.1.3 me lo acaba de decir el tiny umbrella..Otraa cosa es que el iphone este no se puede apagar ni antes ni ahora..Gracisas un saludo

  7. hola tengo un iphone 4 con IOS 4.2.1 con el jailbreak hecho con el redsnow si lo actualizo a la version 4.3.3 pasa algo?? lo puedo hacer tranquilamente y seguira todo igual? o mejor que me quede en la version que estoy? graciass

  8. Tengo un iphone 3gs lo tenia con jailbreak 4.3.3 y lo actulice con mi itunes a la version 4.3.4 .en que pagina puedo consultar seguido para saber si ya esta disponible la ultima version

    Gracias

  9. hola, tengo un iphone 4 32G y desde que hice la ultima actualizacion a 4.3.4 gasta la bateria a carreras (no dura ni un dia haciendo uso normal), no se si es que le pasa algo al telefono (no tiene un año todavia) o le ha pasado a alguien mas. Gracias por su respuesta

  10. Hola!
    Compre mi iPhone4 y cuando lo conecte a la PC con el iTunes me decia que había una actualización disponible, la descarge y cuando esta terminó, me mostro un mensaje que decía:
    "Parece que la tarjeta SIM insertada en este iPhone no es compatible
    Para activar el iPhone sólo se puede utilizar las tarjetas SIM de un operador compatible. Inserta la tarjeta SIM que venía con tu iPhone o visita un local comercial del operador compatible para cambiar la tarjeta SIM."
    Después de ese mensaje en la pantalla solo dice que es para llamadas de emergencia y no sé que hacer, estoy desesperada alguien me puede ayudar?

    • @Kory tienes que meter una tarjeta SIM que sea compatible con el iPhone 4 que tienes. Es, probablemente, un iPhone 4 bloqueado para otro proveedor. Vete a la tienda donde la has comprado, y pregunta ahí. Si tienes que liberarlo lo más probable es que tengas que utilizar una tarjeta Gevey Ultra para liberarlo.

  11. tengo un iphone 3gs version 4..3.4 con baseband 05.16.02 y no puedo liberarlo con ningun operador como hacer para que se libere como se pude bajar de version o como se puede actializar la baseband a 06.15???

  12. @Iphone jodido cierto. Así que te toca usar una tarjeta Gevey. Nada te garantiza que una liberación IMEI te vaya a funcionar si no te la hace el operador de telefonía móvil para el que está bloqueado ese iPhone.

  13. @Vicgat por favor, dedica unas cuantas horas a leer las categorías de las entradas de jailbreak, liberación, ultrasn0w… todo está explicado en esos artículos y comentarios. Antes de preguntar, primero lee, y lo que no comprendas, lo dejas en un comentario, si es que nadie más lo ha preguntado antes (algo poco probable). Un saludo y gracias por comprenderlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre