Solución al bug de iTunes cuando no para de mostrar Accediendo a iTunes Store

No sabemos exactamente cuándo salió a la luz este problema, pero hemos visto cómo en uno de los Macs que usamos en iPhoneros.com, sin razón aparente, iTunes no paraba de mostrar el mensaje que veis debajo, que muestra ‘Accediendo a iTunes Store’ casi en cada página de la tienda online, o al intentar buscar algo; Cuando sale este mensaje impide hacer cualquier otra cosa, bloqueando iTunes, y aunque dura sólo unos pocos segundos, es realmente molesto y frustrante.

Investigando un poco vemos que la solución es bastante sencilla; Simplemente hay que autorizar de nuevo la máquina en la que hemos instalado ese iTunes para utilizar la App Store. Como ya sabemos, Apple permite hasta cinco ordenadores diferentes por cuenta – lo que quiere decir que si llegamos al cupo de cinco (como nosotros ) entonces hay que eliminar el permiso de uno que ya no usemos para dárselo a otro. Autorizando de nuevo la máquina que da este problema con iTunes, el bug desaparece y no vuelve a aparecer.

Es una solución rápida y sencilla, a la que podemos acceder desde el menú Store como mostramos en la captura de pantalla de arriba. Desde el mismo lugar, podemos retirar la autorización a una máquina si así lo necesitamos, tras dar las credenciales de nuestra cuenta de iTunes.

Siempre lo decimos, y es la pura verdad; iTunes es demasiado lento, pesado y está lleno de pequeños bugs como este, da errores ‘desconocidos’ con números que nadie comprende, o carece de funcionalidades muy importantes como la conversión de video automática para poder meter en nuestro dispositivo iOS el video que nos apetezca, sin tener que utilizar programas de terceros. Actualización tras actualización casi nada de todo esto cambia. Entendemos que iTunes sea un programa necesario y que en otras plataformas ni siquiera tienen algo parecido, pero de verdad nos gustaría que Apple decidiera dedicar más recursos a, simplemente, optimizar y hacer este programa mucho más eficiente y práctico de lo que es ahora. Aunque parezca mentira, hay muchos usuarios que no comprenden por qué al arrastrar un fichero de video al programa, éste no se sincroniza o se añade a la librería de medios, o no comprenden qué hay que hacer para sincronizar el iPhone / iPad / iPod Touch debidamente.

Vía: Foros de soporte de Apple.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Pero si por ejemplo tienes autorizado 5 ordenadores y le doy a retirar autorizacion a este ordenador, mi pregunta: ¿se entra en algun menu donde vienen autorizados los otros y los vas borrando uno a uno hasta que te deje en el que lo tienes? o simplemente le das a retirar autorizacion y la cagas y tienes que volver a hacer filigranas para que te vuelva a autorizar, la verdad es que nunca lo he hecho, podeis explicar el proceso. Gracias.

  2. yo lo intento autorizar, pero cada vez q pongo mi usuario y clave para autorizarlo me salta el siguiente mensaje: este equipo ya no tiene autorizacion para usar las aplicaciones en el ipod, y luego me aparece nuevamente el cuadro de "dar autorizacion" o "no autorizar". ( el usuario y la clave son los correctos).
    A alguien mas le pasa eso? o alguien sabe como poder arreglarlo?

  3. Tengo el mismo proble que Tony, ya que no se que ordenadores están autorizados. El que estoy usando no lo quiero desautorizar. Puede que tenga alguno autorizado que he jubilado por avería.
    Un saludo.

  4. Lo mejor es desautorizar todos los equipos y volver a autorizar de nuevo uno por uno… solo vayan a iTunes Store y en la pestaña superior, al señalar su nombre de cuenta aparece una flecha ke despliega un menu, vayan a cuenta y ahi aparece la opcion de desautorizar todos los equipos… eso se permite solo unas pocas veces cada año…pero es util cuando has conectado tu iDevice a muchos equipos para sincronizarlo o no sabes en realidad donde has dejado tu cuenta de itunes store abierta o autorizada por ahi…

  5. Iogan yo tenia 2 compus un pc y una lap pero el cp lo vendi y la lap me la robaron,entonces compre una nueva lap pero me dijo que ya habia autorizado las 5 pcs, ahi ya no se puede hacer nada? porque resulta que ninguna de esas librerias respalde aver si alguien me entendio y me puede ayudar. Gracias.

  6. Hola! oigan yo tengo un problemon que no se como resolver. Resulta que tengo un iPhone 3G (si ya se, quiero uno nuevo pero estoy esperando a ver si el rumor se vuelve realidad y tenemos nuevo pronto) que por cierto no tiene Jailbreak, y mi iTunes de la oficina con el que sincronizaba sin problemas siempre… De hace cosa de un mes para acá, no me sincroniza los contactos ni la agenda… Ya no se que hacer, ya restaure mi telefonito y nada, luego desinstalé y reinstalé el iTunes y nada mas no… me parece que se echó a perder después de que traté de instalar el TomTom (si, lo bajé de Taringa, MALA IDEA) y después de eso para ningún lado. Leí por ahí que debía desinstalarlo y lo hice pero nada volvió a ser lo mismo… en fin, una mala lección aprendida a las malas… si alguien tiene una idea, aquí estoy puestísimo a escuchar… Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre