¿Botón home capacitivo en futuros dispositivos iOS?

El botón home, ese que tenemos debajo de la pantalla de nuestro iPhone, iPod Touch o iPad, ha sido mecánico desde el primer iPhone hasta el iPhone 4… es decir, precisa de una pulsación en la que el botón se mueve para hacer contacto, y como todas las cosas que se mueven, puede sufrir desgaste. Nosotros mismo lo hemos sufrido en un iPhone 4 y en un iPad, en donde el botón home sólo funcionan cuando pulsamos relativamente fuerte con el dedo, y no con una ligera pulsación como cuando eran nuevos. Este desgaste, que es normal pero es también uno de los puntos débiles del diseño de cualquier aparato, podría desaparecer en el futuro a juzgar por unas fotos espía borrosas (las fotos espía casi siempre son borrosas ) de un supuesto prototipo de iPod Touch de quinta generación que tiene 128Gb de memoria flash instalada.

Aunque estas imágenes probablemente sean falsas, nos gusta mucho la idea de que el botón home sea táctil, y no físico; Esto, significa que basta con poner el dedo encima del mismo para conseguir lo mismo que conseguimos ahora con el botón normal, y al no haber ningún tipo de movimiento, nos ahorraríamos la posibilidad de que se estropee en el futuro.

Las imágenes, son falsas casi seguro – pero la idea de tener un botón home capacitivo (táctil), nos parece bastante buena. Os dejamos con el resto de imágenes del supuesto iPod Touch 5G.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Estaria bueno… justo ahora me está andando mal.. es como que tengo q apretar muy fuerte para que ande y a veces ni así…Es por el desgaste? Que hago iphoneros? Que tengo q cambiar?

  2. Pues a mí no me parece tan buena idea, he tenido móviles con botones capacitivos y éstos suelen ser un coñazo de utilizar, aparte de que es fácil presionarlos accidentalmente.
    Además, ¿cómo haces doble click en un botón capacitivo?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre