Apple pone a la venta el nuevo XCode 4

XCode, es la principal herramienta utilizada por los desarrolladores de Apps de iPhone para crear sus aplicaciones, y compilarlas en lo que luego los usuarios descargamos de la App Store. Llegando a su versión 4, Apple ha decidido ‘liberarla’ del paquete de desarrollo de iPhone (SDK) para ponerla a la venta por separado; Antes, sólo era posible utilizar esta aplicación si teníamos una licencia de desarrollador de Apps que cuesta 100 dólares al año Actualización: Antes, en versiones anteriores, XCode estaba disponible de manera gratuita y ahora ha pasado a ser de pago con la versión 4. Con esta herramienta, podemos crear igualmente Apps de iPhone sin necesidad de pagar esos 100 dólares anuales (aunque si que es necesario pagarlos si deseamos publicar nuestra aplicación en la App Store, obviamente).

Estar enrolado en el programa de desarrolladores de Apple da acceso a algunas otras ventajas, como poder probar e instalar versiones de beta de iOS antes de que se publiquen, pero si lo único que quieres es aprender a desarrollar Apps para iPhone, iPad, iPod Touch o para Mac, que quizás luego publiques (o no) en la App Store o Mac App Store, ahora puedes comprar XCode por sólo 3,99€.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. haber si lo he entendido, ahora el Xcode es de pago, ya no es "Gratis" para los desarrolladores, entonces a demas de pagar la licencia de desarrollador tienes que comprarte el programa para seguir desarrollando para los nuevos IOS

    • Antes estaba incluído en el paquete de 100 dólares – ahora lo puedes conseguir por 4€ en lugar de 100 USD.

      Roger, nuestras disculpas. Efectivamente, versiones anteriores eran gratuitas y ha pasado a ser de pago.

      • Disculpas Aceptadas @iPhoneros xD, y me sabe mal que ahora los "Free Developer" tengamos que pagar para poder hacer nuestros pinitos en este lenguage , pero bueno es lo que hay

  2. Emm, antes el XCode era gratuito. La licencia de desarrollador simplemente era necesaria para subir las aplicaciones a un máximo de 5 iPhones o a la App Store.

    Tanto el SDK como el XCode SIEMPRE han sido gratuitos.

  3. Hola iphoneros, a ver si me podéis aclarar,

    ¿el xcode no se incluía ya en el paquete del sdk y se podía descargar gratis todo desde la web de apple?

    lo que no podías era probar tu aplicación en tu iphone para lo cual tenías que tener licencia de desarrollador y pagar los 100 dólares?

    gracias

  4. Xcode 4 sigue sinedo gratuito si eres iOS developer (99$). Solo es de pago si eres un "free developer account" o si vas al Mac App Store.

    Solo hace falta pagar 99$ si haces una App decente y la quieres probar en tu iphone, porque solo la puedes pasar si erews un iOS developer.

    Si quieres empezar a programar, usas el emulador de Xcode 4, y si acabas con una aplicacion guay, te haces iOS developer para ponerla en la AppStore o en tu iPhone

  5. xcode 4 es de pago, o gratis si tienes una membresia de desarrollador
    perooooooo

    xcode3 es gratuito, y lo obtienes al registrarte como desarrollador, no necesitas comprar la membresia de 99 dolares

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre