Habilita AirPlay desde cualquier aplicación con AirVideoEnabler

AirPlay, como todos sabemos ya, es el DLNA de Apple, es decir, el protocolo de transmisión de video en red que permite por ejemplo ver los videos que tenemos en nuestro iPhone o iPad en un Apple TV conectado al televisor, en tiempo real y con tan solo pulsar un botón en el propio reproductor de video. El problema que tiene, aparte de no ser compatible con DLNA y que sólo se pueda utilizar en los aparatos de Apple (por ahora), es que sólo se pueden enviar videos desde ciertos programas como el propio iPod / reproductor de video y no desde cualquier otro programa que pueda reproducir un video en nuestro iPhone. Erica Sadun, muy conocida por ser una de las primeras ‘hackers’ de guante blanco de la escena iPhonera con sus hacks para cambiar el nombre del operador entre otras cosas, ha encontrado una manera de modificar iOS con una sola línea de código que permite enviar absolutamente cualquier video desde cualquier aplicación al Apple TV. El siguiente video que ella ha creado, nos lo muestra… envía primero un video desde YouTube y luego otro desde una aplicación propia que ella misma se ha creado, que no tiene interfaz pero que demuestra que es posible usar AirPlay desde Safari o cualquier otra app una vez modificado iOS.

Después del descubrimiento, no han pasado ni 24 horas y ya tenemos todos en Cydia la modificación correspondiente para poder conseguir esto; Se llama AirVideoEnabler y lo puedes encontrar en Cydia tras instalar el siguiente repositorio.

http://cydia.zone-mr.net

Es muy probable que esté en muchos más repositorios dentro de poco tiempo. La pregunta que nos hacemos todos ahora es, si es tan fácil que AirPlay funcione así de bien desde cualquier aplicación, ¿por qué no lo habilita Apple desde el principio en todas las aplicaciones para que no tengamos que echar mano a este tipo de hacks en Cydia? – hay algunas limitaciones que simplemente no tienen lógica, al menos, vistas desde fuera de la compañía.

Vía: 9to5Mac.

5 Comentarios

  1. Estoy probandolo y funciona perfecto! es una muy buena alternativa para ver AVI en el apple tv 2º, es facil, VLC en iphone o ipad, pelicula metida desde itunes y airvideo que te planto y VOILA!a ver si dentro de poco podemos ver tb las aplicaciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here