GeoHot reaparece con un nuevo Jailbreak para iPhone, iPod Touch, iPad [limera1n]

GeoHot, que había anunciado que se retiraba de la escena, haciendo honor a su palabra, ha vuelto a la vida pública de nuevo para anunciar que ha conseguido un Jailbreak nuevo para todos los dispositivos de Apple, que no tiene nada que ver con SHAtter, sino con un exploit que el mismo ha encontrado en el bootrom y que permite tener un Jailbreak sin cable incluso en el iPhone 3GS MC. Es decir, ha conseguido el nirvana del Jailbreak, que es no dejar ni un sólo dispositivo de Apple sin Cydia. La foto que ha publicado, lo deja más claro que el agua…

Se trata de Limera1n, el nombre que tenía reservado y que por fin ha utilizado para este nuevo Jailbreak. P0sixninja ha confirmado que se trata de alto real:

Si, las noticias acerca de GeoHot son ciertas, el día que nosotros anunciamos la fecha para publicar GreenPois0n él decide que quiere también un pedazo de la tarta. Si, es un exploit diferente, él quiere utilizarlo en GreenPois0n pero no creo que podamos llegar a tiempo para el día 10 a las 10:10:10 GMT si lo incluimos. Lo intentaremos, pero si no lo conseguimos, publicaremos GreenPois0n con nuestro propio exploit.

Esto son buenas noticias y malas noticias al mismo tiempo; ¿Por qué? Porque ahora Apple podrá tapar dos agujeros de una sola vez, actualizando el bootrom del iPhone 4, futuro iPhone 5, iPad etc de la misma manera que ‘arregló’ el bootrom del iPhone 3GS con los iPhone 3GS MC… y hará el Jailbreak de futuros dispositivos de Apple más difícil todavía. De hecho, GeoHot le ha ahorrado mucho dinero a Apple.

Esto pasa porque GeoHot va por su lado, sin contar con nadie (como suele ocurrir con él, ya conocemos todos su caprichosa personalidad). Es posible cualquier cosa, incluso que cambie de opinión y no lo publique hasta más tarde para alargar la ‘esperanza de vida’ de los Jailbreaks que se desarrollen de aquí a Navidades pero bueno, el tiempo dirá qué ocurre. No teníamos ningún Jailbreak y ahora tenemos dos… así de divertido es la escena del hacking del iPhone

Actualización: Aquí tenemos otra entrada en donde explicamos lo que ha pasado con más detalle, y aquí una en la que explicamos como usar Limera1n en su estado actual, aunque recomendamos esperar un poco más a que salga GreenPois0n.

Newsletter

60 COMENTARIOS

  1. jejeje,,… que buena notica… pero me parece que lo que le gusta a geohot es sentirse el rey… mas bien la reina, porque es medio histérico y le gusta llamar la atención xD

    pero la verdad que si es una lastima, porque justo a mi me toco el iphone 3gs new bootrom, y no tengo $$$ como para comprar el iphone 4, así que esperaba que el próximo bootrom exploit funcionara en el iphone 5, que es el que seguramente me voy a poder comprar… pero bueno, por lo menos mi iphone 3gs tendrá jailbreak por siempre, y ademas subirá de precio xD…

  2. IPHONEROS, tengo mi iphone 3gs old bootrom con el baseband 05.14.02 pero con el firmware 3.1.2, no puedo esperar a que salga el unlock y lastimosamente lo actualize sin querer! el turbosim me podria servir seria una solucion momentania ??

    gracias

    • @Gino depende de qué turbosim pero si, debería funcionar.

      @Enrique nadie lo sabe, no lo ha anunciado pero se espera que sea mañana o quizás durante la semana que viene si salen los dos jailbreaks al mismo tiempo.

      @masterdark aún así es tan genio como inmaduro. un poco de saber estar le vendría bien.

      @santiago no se saben más detalles, hasta que salga y se haga público no hay más detalles. Cuando lo sepamos, lo publicaremos.

  3. Sabia que alguien como GeoHot no podia abandonar el mundo del JB asi nada mas, engaño a todos porque ya estaba arto de que lo molestaran y se comprende, no deberian exigir respuestas por algo que disfrutamos gratuitamente.

  4. este exploit en el bootrom puede garantizar el jailbreak a mi iphone 3gs (new bootrom) por siempre? si es asi puede significar que se porte el android a este como se hizo en el iphone 3g, ya que para instalar openiboot se necesita el exploit del bootrom

  5. genial! espero que se pongan de acuerdo con geohot y que llegen al 10.10.10 o que tarde algunos días mas.. 4.1 debe estar terminado.. hasta iphone 5 va a servir este jailbreak

    como sea.. el domingo Steve va a dejar ser el carcelero de muchos

  6. Solo me basta el Agradecerles a todos los que hacen lo imposible… Por ayudarnos desinteresadamente con sus jailbreaks que continuamente han venido sacando para todos nosotros, les pido sean respetuosos para con ellos… Que son nuestros ángeles guardianes.

    Yo brindo por todos ellos, si GeoGenio no hubiera iniciado la creación de los jailbreak, talvez los demás no se ubieran integrados, basta uno para iniciar una Revolución…

    Gracias muchachos…

  7. iphoneros, sé que esto no va en esta página, pero quizá puedan ayudarme un poco. Le regalé un ipod nano a mi novia y en el instructivo decía que se cargara 3 horas (la primera carga) lo cargamos casi 3 horas y nos indicó que la batería estaba totalmente completa. El problema es que la batería no duró mucho (aproximadamente 7 horas) Afectó en algo que no lo cargamos más tiempo?

    Bueno,dejé que se terminara toda la batería y lo estoy cargando ahorita y ya lleva 4 horas (pero me indica que la carga esta completa) disculpen si hago esas preguntas aquí. Gracias

  8. Señores: ………………………… NO nos olvidemos de la persona mas Importante, ya que sin ella no estaríamos disfrutando de las Apps gratuitas!!!!!!! GRACIASssssssssss Señor JAY FREEMAN por el CYDIA….

  9. de acuerdiisimo con francisco , reina , histerico , inmaduro y un p….to genio!!!

    viva geogot y la madre que lo pario.

    pd, lastima si, de ponerle dos pajaros a tiro a apple.

    pero con gente como esta hay jailbreak para rato,,,,,,,,,, amen.

    si es que para ellos IOS es un queso……………. ja ja un queso gruyere, ja ja ja, lleno de………………. " agujeros " jua jua .

  10. Habrá alguna diferencia importante entre ambos jailbreaks? Sería interesante que nos lo explicaseis bien y nos dieseis vuestra opinión de cuál de las dos modificaciones es mejor.

    Gracias

  11. Este man logro el solo lo que todo un equipo no pudo. Aser jailbreak a todos los dispositivos vigentes de ios. Este man es grande y si se lo propone puede sser el unlock nuevo. Pero sshhhhhh nadie lo joda que nos jode a todos. Como el dice lo ase por diversion. Total, quien paga por el jailbreak? NADIE. Y la gran diferencia entre linera1n y greenpois0n es que el primero se utiliza en todos los dispositivos con ios incluido appletv, y ademas no es necesario conectar el dispositivo a la computadora cada ves que se te apague totalmente.

  12. @demetrio, quieres saber para cuando?? Preparence gente de verizon, claro en estados unidos, que el tan prestigioso periodico the new york times publico que apple esta preparando un iphone para verizon para ser distribuido apartir del 2011. Saben ultimamente an publicado en muchas paginas que android tiene el doble de abarmiento que el ios. Lo que me molesta es que por ningin lado dice que android lo utiliza samsung sony y todo el que quiera y ios y el os de blackberry son exclusivos. Imaginen el impacto que tendra ios ahora que este el iphone en verizon, se acabara completamente el reinado de android. Eso es seguro. Y con un solo dispositivo

  13. Iphoneros y seguidores de esta pagina, me pueden apoyar, por desgracia lleve mi iphone 3GS a mantenimiento, y lo actualizaron a la versión 4.1, mi iphone es extranjero (no se de donde por que se lo compre a un amigo y el tampoco sabe de donde), y no tengo la tarjeta sim original, se que aun no se puede liberar para usar con cualquier compañía, sin embargo pueden apoyarme guiandome como salir de llamada de emergencia para por lo menos utilizar el equipo como Ipot…Por favor

  14. por lo que tengo entendido limera1n sale el dia lunes y al pareser estaba listo ase rato ya, solo estaba esperando que saliera greenpoison para demostrar que su jail es mucdho mejor y de hecho que es mejor, es lo que se comentaa de aires de grandesa y demases jaja pero a mi me da lo mismo mientras le de solucion a todos y no solo a los de 4 generacion ya que los del devteam nos querian dejar esperando hasta la 4.2, en fin gracias geohot por tu labor y que se jodan los criticoness y el tan atrasado y esperado greenpoison.

    Saludos iPhoneros.

  15. Una duda del 3Gs… con el OLD bootrom, pero en 4.1 – 5.14.02, da igual que con el new bootrom no? solo queda esperar limera1n para JB y un update del ultrasn0w??

  16. Geohot es grande que lo saque como ha anunciado para este lunes por que tengo un iPhone 3G un 3GS y un iPod touch 3G y 4g para darle de la torre al famosísimo GREENPOISON

  17. Segun aparece en el twitter de iH8sn0w geohot le robo el exploit a comex y luego aparece comex diciendo que el ha dado permiso a geohot para usarlo.

    Que novela se viene en la scene de los idevices

  18. De OK nada, segun musclenerd: iPhone3GS & iPhone4 ultrasn0w unlockers: stay away from today's limera1n. Wait for PwnageTool, else you'll lose unlock. Mejor esperar a que alguien lo haga y ver como le va…

    • @ Marcellc Limera1n es un programa que hace el Jailbreak, no tiene nada que ver con la liberación del baseband para poder usar el iPhone con cualquier operadora, para eso se usa Ultrasn0w, por ejemplo. Aún no hay liberación para el baseband de la 4.1.

  19. Pues por lo que se ve GreenPois0n no vera la luz. Precisamente por lo que nos explican nuestros amigos iphoneros; por no gastar el exploit.

    Los autores de esta herramienta preguntan cual de las tres opciones creen que sea la mas acertada de tomar:

    1- No sacar a la luz GreenPois0n

    2- Sacarlo y quemar los dos exploits para que cada quien decida

    3- Romper la promesa de estranarlo mañana a las 10:10:10 e implementar el exploit de Geohot en GreenPois0n, pero para mas adelante de la semana.

    Y ustedes que opinan? Yo personalmente me iria por la opcion 3, pero realmente Geohot le tiro al trasto todo el trabajo a Joshua Hill ( Creador de GreenPois0n)

  20. pues yo ya lo descargue de la pagina oficial y si me sirvio bien

    no hay pedo aunque no es como balckra1n porque aca lo que hace es que lo metas en modo DFU pero es facil cosa de 1 o 2 mins

  21. Hola, tengo una iPad con software 3.2.2 disculpen mi ignorancia, estoy encarcelado al no poder hacer el jailbreak a mi maquina que la compre así , una pregunta, o varias, con esto que anuncian puedo hacer el jailbreak a mi iPad? Es necesario que guarde siempre la shsh?

    Ayuda por favor

  22. Tengo un iphone 4 g con baseband 01.59.00 puede hacer el jailbreak con

    limera1n y despues instalar ultrasnow , se puede haqcer esto si se puede que pasos me recomiendan antes de moverle ?

    Saludos ala comunidad

  23. @frezzer

    Puedes hacerle jailbreak con limera1n, e instalar cydia pero no le hagas ultrasn0w todavía ya que si lo haces posiblemente no puedas desbloquear tu iPhone4 después. La explicacion es que ultrasn0w solo funciopna con baseband viejas.

    Espero no lo hayas hecho, jejeje

    Salu2,

  24. @ Fran

    Con linera1n si puedes hacerle jailbreak a tu iPad, solo ten en cuenta las recomendaciones, guardar HSHS y ese tipo de consideraciones.

    Si sigues esos pasos, disfruta de aplicaciones gratuitas para tu iPad.

    Salu2,

  25. Probado, tengo un iPad 3.2.2 y funciona, tengo cydia. Pero tengo un problema, cydia me sale Solo en portrait, al mover no cambia la pantalla. Alguien sabe como se soluciona?

    Gracias

  26. Buenas,

    Tengo un ipod touch 3g 4.0.1 y le he realizado el jailbreak con limera1n y el ipod me quedo con el simbolo de itunes y un cable usb, nose que realizar por mas que lo reinicio no sale de estasr asi.

    Por favor ayudenme que quiero solucionarlo. Gracias

  27. Hola

    tengonun iPhone 4g y actualice el fw 4.0.2 ala 4.1 guarde los shs para poder regreserlo a su sistema anterior sucede que cuando termino la actualización me pide el sin original del iPhone el cual no tengo al encender el equipo me lo pide pero no tengo el sin habrá alguna forma de restaurai ya quebal querer hacer downgrade con el iTunes me blokea la pantalla y el iTunes dice que nesesito el sim original,

    De antemano gracias .

    Saludos

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre