Motorola demanda a Apple por infringir sus patentes

Motorola ha demandado a Apple por infringir varias de sus patentes (18 en total) con la venta del iPhone, y servicios como Mobile Me y la App Store. Con esto, creemos que ya no queda nadie por demandar en la industria de la telefonía móvil, especialmente en un mercado tan ridículo en torno a las patentes como es el norteamericano, en donde se pueden patentar cosas que suenan completamente ridículas fuera de esas teirras (como ‘pulsar un botón’ y cosas por el estilo). Como es complicado saber quien demanda a quien ahora mismo, creo que es hora de que os mostremos un gráfico actualizado con la última demanda de Motorola a Apple para tener bien claro quien le pide dinero a quien; Es divertido comprobar que casi ninguna compañía se salva de ser demandada por alguna razón

Estas, son las declaraciones de Motorola al respecto (literalmente traducidas)…

Motorola ha innovado y patentado en todos y cada uno de los ciclos que ha tenido la evolución de la telefonía móvil, desde la propia invención del teléfono móvil por parte de Motorola hasta los últimos teléfonos inteligentes de última generación. Hemos licenciado de manera extensa todas estas tecnologías punteras a terceros, que consisten en decenas de miles de patentes en EEUU y el resto del mundo. Después de la tardía entrada de Apple en esta industria, establecimos contacto y mantuvimos largas negociaciones, pero Apple ha rechazado adquirirnos una licencia. No tenemos entonces más remedio que tramitar esta demanda para parar la continua violación de nuestras patentes. Motorola haga todo lo que tenga que hacer para proteger su investigación y desarrollo y propiedad intelectual, que son críticos para el negocio de la compañía.

Esto, resumido en un lenguaje más cotidiano, sería algo así;

Hemos pedido a Apple que nos pague dinero por fabricar teléfonos móviles, ya que tenemos todo eso patentado hace mucho, pero no quieren, así que les pedimos que dejen de vender el iPhone hasta que pasen por caja. Un saludo!

Así que bueno, ya tenemos una demanda más… es curioso que siempre vemos en las noticias como X demanda a Y pero nunca vemos un resultado o solución a todas estas demandas. El mapa de más arriba, lo deja bien claro… pero ahora que nos fijamos, RIM no está demandada por nadie… Samsung, que aún no ha demandado a nadie, podría animarse…

Vía: MacRumors.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Ja ja ese diagrama estuvo muy explicativo, Pero me parece un tanto ridicula la demanda, pero bueno, si es su patente supongo que hay que pagar, sin embargo por el echo de la entrada a Apple ha este mercado que menciona tardia sono como a resentimiento de : "Nosotros fuimos los primeros para repartir el pastel, no vamos a darle la tajada a un niño que acaba de llegar".

    Loque no toman en cuenta es que por mas tardia que suena, tiene exito, y mucho…

    Saludos.

  2. Entorno a lo que veo la verdad es que motorola lleva bastante tiempo en el mercado y si tienen esas patentes, apple le toca responder.. pero de ese diagrama que veo definitivamente la mas niña es nokia; mejor metan un buen sistema operativo a sus celulares y dejen de quejarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre