Apple muestra qué juegos utilizan Game Center

Apple actualizó iTunes a la versión 10.0.1 durante este fin de semana, y entre otros pequeños detalles (no específicos del último iTunes sino también en la App Store que todos vemos), implementó una función realmente útil para los que nos pasamos el día navegando por la App Store; Identificación de qué juegos utilizan Game Center. Ahora, cuando estemos viendo la ficha de un juego, aparecerá una etiqueta con el logo de Game Center, que indica que ese juego se puede utilizar con las funciones sociales para jugones que Apple nos ha traído con iOS 4.1.

Esto hará las cosas más fáciles para los que, como nosotros, pensamos que es mejor tener un lugar unificado para todas las invitaciones y récords que podemos obtener en muchos juegos de la App Store; Hará que la utilización de Game Center aumente rápidamente y que los desarrolladores la implementen en sus juegos.

Para comprobar si un juego puede utilizar o no Game Center, bastará con entrar a ver su ficha en la App Store, antes de bajarlo. Eso si, tendrás que hacerlo desde iTunes, porque en la App Store que vemos en el iPhone no podemos saber si un juego utiliza Game Center o no, a no ser que venga descrito en la descripción del programa. Esto es algo que esperamos que se solucione pronto.

Actualización: Parece que Apple ya estaba trabajando en esto, porque ya sale, también en la versión móvil de la App Store, la etiqueta de juego compatible con Game Center.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Hola buenos dias,

    tenia una duda que me ronda ya unos meses por la cabeza. Estoy desarrollando una aplicación (un juego) y me gustaría que apareciese en el Game Center, que debo hacer? muchas gracias, un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre