Comparan a Siri con Google… y Siri pierde

Desde que Siri fue anunciado no nos hemos cansado de decir que el asistente personal tampoco es para tanto – es un producto beta, sin acabar, y cuando Apple le pone la etiqueta de beta a algo, es porque realmente está sin acabar. Sin embargo, a pesar de ser un producto en fase de desarrollo beta, Apple lo promociona a menudo con anuncios de TV que alaban sus posibilidades, incluso usando famosos para darles más fuerza. Esto, unido al hecho de que Siri no hablará y entenderá español de manera oficial hasta que iOS 6 sea publicado para todos este próximo Otoño, ha creado una especie de psicosis por conseguir que Siri funcione en español, o fuera del iPhone 4S, y que muchos no paren de preguntar para cuándo Siri en nuestro idioma o en éste o aquel país… y no lo entendemos, porque cuando hemos intentado utilizar Siri, nos ha parecido divertido, curioso, nos llama la atención, algunas de sus respuestas son muy divertidas pero… no lo usamos a diario, ni lo usamos para hacer las cosas diferentes en el iPhone; Seguimos añadiendo notas al calendario con la App de Calendario, seguimos buscando cosas con la App de Mapas tecleando el nombre del lugar al que queremos ir, o seguimos llamando o enviando mensajes sin utilizar Siri.

Siri, sin dejar de ser interesante, no nos parece muy útil. Le queda mucho camino por recorrer. Los resultados de una prueba de 1600 preguntas que le han hecho en Fortune, lo deja más claro todavía; Han sido 800 preguntas en una habitación en silencio, y otras 800 en la calle, en un entorno ruidoso. Han sido preguntas en inglés, el idioma para el que se supone que Siri está mejor preparado, y los resultados han dejado bastante que desear… sobre todo cuando se comparan con búsquedas en Google que pregunten lo mismo.

[Leer más...]

Apple también consigue bloquear temporalmente las ventas del Galaxy Nexus en EEUU

Siguiendo al bloqueo de la Galaxy Tab 10.1 en EEUU, Apple ha conseguido que bloqueen también las ventas del Galaxy Nexus en EEUU, de manera preventiva. En esta ocasión, el dinero a depositar para cubrir posibles daños no es poco; 97 millones de dólares, en lugar de los 2,6 que depositaron en el caso de la tableta.

Lo más irónico de todo es que una de las patentes que según el Juez (Koh, el mismo que antes) y Apple están utilizando sin permiso en Samsung, está relacionada con la búsqueda unificada a través de Siri… algo que en Google probablemente pueda sentir especialmente mal. Las otras patentes, están relacionadas con el deslizar para desbloquear, o el autocorrector.

[Leer más...]

El iPhone cumple cinco años a la venta: Así ha cambiado la industria

Ayer día 29 se cumplieron cinco años desde que la primera versión del iPhone, se puso a la venta. Era una máquina, sinceramente hablando, muy limitada en muchos sentidos (y es justo reconocerlo). iOS, por aquel momento llamado iPhone OS, no tenía ni siquiera un nombre definitivo, y nadie parecía ver la estrategia de Apple; Lanzar un móvil con un concepto revolucionario que lo cambie todo, e ir mejorándolo año tras año hasta conseguir que sea mucho más avanzado. Es por esto que el iPhone original, o iPhone GSM, ni siquiera utilizaba una radio 3G (por aquella época, algo normal y esperado en cualquier nuevo terminal, ya que la tecnología llevaba años en el mercado y la mayoría de móviles nuevos salían con capacidad para conectar a redes UMTS/3G). No podía hacer cosas básicas como copiar o pegar, aunque tampoco importaba mucho, porque el sistema tampoco traía una tienda de Apps de terceros… sólo tenía las Apps de Apple, y el Springboard por lo tanto sólo tenía una página de iconos, con un llamativo espacio en negro debajo de los mismos en el que nadie parecía fijarse.

Ahora que vemos este diseño, nos parece gordo, aunque no deja de tener cierto encanto. El sistema, tampoco podía enviar MMS… es decir, si queríamos enviar una foto, teníamos que hacerlo vía email, porque vía MMS a cualquier otro móvil, no era posible (algo impensable cuando salió el iPhone a la venta) Tampoco podía grabar video, algo que cualquier móvil con cámara hacía en esa época (aunque la mayoría lo hacía a muy baja resolución), ni podíamos recibir un email según llegaba, para conseguir eso había que configurar los Ajustes de Mail para que mirase el correo cada pocos minutos, algo que agotaba mucho más rápidamente la batería del terminal. El Bluetooth, por aquella época, tampoco valía para mucho. Todas estas cosas hicieron que la industria de la telefonía móvil, directamente, se tomara el lanzamiento del iPhone como una anécdota, como un ‘ya veremos que pasa’ mientras hacían declaraciones bastante duras, riéndose de la compañía californiana, hasta entonces muy popular en la industria de la música gracias al iPod y obviamente muy conocida en la industria de la microinformática.

¿Qué podía hacer un terminal sin teclado? Algo impensable en aquella época. ¿Qué puede hacer un terminal que no descarga juegos? Algo impensable también en una época en la que los portales como Movistar emoción o Vodafone Live! para contenidos in portal y luego las empresas agregadoras de contenidos off portal en plan ‘envía pelota al 7777 para descargar el juego de la pelota en tu móvil’ reinaban en el mercado. Mucho ha llovido desde entonces en estos cinco años, y todo eso ahora parece un pasado muy lejano. Los nubarrones que trajeron esta lluvia los creó Apple con el iPhone, pero casi nadie les tomó en serio.

[Leer más...]

8 juegos y aplicaciones para iPhone gratis por tiempo limitado (29-05-2012)

Los ocho juegos y aplicaciones que hay listadas abajo están disponibles gratuitamente en el momento de la publicación de esta entrada. Como en el resto de listas de Apps gratis que publicamos, no podemos saber cuándo volverán a ser de pago porque sus desarrolladores obviamente no avisan antes de cambiar el precio, así que si te interesa alguna te recomendamos que la descargas lo antes posible. Ninguna de estas siete Apps en la lista tiene pagos dentro de la aplicación para garantizar que seguirán siendo gratuitas en el futuro. Como siempre, ten cuidado al darle al botón de descarga en tu iPhone, iPod Touch, iPad o iTunes y comprueba que siguen siendo gratuitas.

Hay algunas apps (aunque suelen ser muy pocas) que no están publicadas en todas las App Store, o que tienen precios diferentes en cada país… eso es algo que decide el desarrollador. Nosotros hemos comprobado todas las Apps en la App Store española y por lo general suelen ser gratis en todos los demás países pero obviamente no podemos comprobar las Apps en todos ellos así que si en tu país no es gratuita, por favor, hazlo saber a todos los demás en los comentarios. Por otro lado, es posible que cuando nosotros comprobemos las Apps, no presenten en la información de iTunes o en la App Store que tienen pagos en el interior, pero luego resulte que si los tienen, en algún punto no muy obvio. Si las descubrimos, las eliminamos de la lista editando la entrada.

1. AstroWings3 – ICARUS

2. StarRacing. App Universal para iPhone / iPod Touch / iPad.

3. InstaCommentor. App que te avisa cuando te dejas comentarios sin contestar en Instagram.

[Leer más...]

Bob Mansfield se retira y deja Apple

Bob Mansfield es un nombre que quizás nos suena un poco a la mayoría de los que seguimos las noticias de Apple, pero que no tiene la popularidad de otros nombres como Jonathan Ive, Philip Schiller, Scott Forstall, Eddy Cue… pero es sin duda uno de los hombres que ha llevado a Apple a donde está hoy en día; Sus tareas hasta ahora han sido dirigir, por ejemplo, toda la sección de desarrollo de hardware de Apple. Durante un par de años, llevó la sección de desarrollo de Mac (en el 2008) y desde el año 2010 ha sido el jefe de hardware del iPhone y iPod. Es también el máximo responsable del desarrollo del iPad desde que nació hasta hoy. Aquí está con el resto de la junta directiva de Apple.

La noticia sobre Bob Mansfield, es que ha decidido jubilarse. Hace un año vendió casi todas sus acciones en Apple, lo que le reportó unos 13,7 millones de dólares. Esto, va por supuesto separado de su sueldo que, nos imaginamos, no estará tampoco nada mal.

[Leer más...]

Google Drive para iOS

Google ha publicado su App nativa para el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive. Es el otro anuncio importante después del de Google Chrome para iOS.

20120629-103621.jpg

Con Google Drive para iOS podemos acceder a todos los ficheros que tenemos almacenados en la nube del gran buscador.

[Leer más...]

Google publica Google Chrome en la App Store

Google ha anunciado el lanzamiento de Google Chrome, su famoso navegador web, para iOS, en una versión Universal para la pantalla del iPhone 4/4S o del 3GS, además del iPad, también en sus versiones normal y Retina Display. ¿Nuestro veredicto? Es muy bueno. De hecho, ha sustituido al icono de Safari en el Dock de nuestros iPhone y iPad. Aunque aún no aparece en los resultados de búsqueda de la App Store, la App ya está publicada.

20120629-081752.jpg

Lo primero que hace Google Chrome al abrirla por primera vez, es pedir nuestra cuenta de Google. Si se la damos, todas las solapas que tengamos sincronizadas en nuestro ordenador, aparecerán disponibles en el iPhone (o iPad / iPod Touch) sin más… así, decir leyendo en el iPhone una web que empezamos a leer en casa es tan sencillo como abrir la App.

Esto, es algo que Safari hace ya con iCloud en iOS 6, pero hay que esperar a Otoño (en el hemisferio norte ) para disfrutarlo.

20120629-082348.jpg

Aunque esta funcionalidad es posiblemente la estrella del programa, Google Chrome hace mucho más que eso; para empezar no tenemos un límite de pestañas a abrir, de manera que si tenemos todas ocupadas y abrimos una web no se cierra alguna de las que tengamos abiertas, como si hace Safari cuando abrimos una pagina desde otra App – es uno de los defectos más incordiantes que le vemos al navegador por defecto se iOS.

[Leer más...]

Todos los juegos para iPhone de Atari gratis por tiempo limitado

La mítica compañía de juegos japoneses Atari está celebrando estos días su 40 Aniversario. Es además la primera empresa en donde trabajó Steve Jobs antes de crear Apple. En iPhoneros.com ya hablamos de su App en la App Store antes.

Hoy, por tiempo limitado, ofrece todos sus juegos retro de manera gratuita en la App Store; Puedes descargar su oferta completa de juegos desde esta App… hoy, en lugar del mensaje de pago dentro de la App aparecerá éste otro mucho más agradable

[Leer más...]

Carga tu iPhone en las farolas [WTF en China]

En la ciudad china de Nanjing, cerca de su Universidad, existen farolas de las que salen cables en las que podemos poner a cargar un smartphone, entre ellos un iPhone (salen hasta ocho cables). No sólo eso, sino que además parece que puede cargar un iPhone casi completamente en 10 minutos, en una especie de carga express. Estas foto se supone que lo demuestra.

Estamos seguros de que cargar una batería de smartphone en 10 minutos no es muy recomendable para la salud de la misma.

[Leer más...]