Las notificaciones utilizadas como genial método de marketing

Las reglas que Apple impone a los desarrolladores son bastante claras y una de ellas deja bien claro que no está permitido hacer publicidad a través de notificaciones. Esto significa que no está permitido enviar una notificación a alguien que haya instalado una App para decirle que compre algo dentro de la misma, mostrando el precio y llevando al lugar de compra directamente. Esta regla, sin embargo, es fácilmente saltada, acercándose al borde de lo que supondría publicidad pero sin llegar a serlo completamente. Es más bien un método de marketing, que para algunos usuarios es inaceptable pero que para Apple parece no haber problema. En iPaderos, os contamos el caso de la App Simon Circles, un juego de habilidad y destreza en el que hay que ir seleccionando números ascendentes lo más rápido posible. Hasta aquí todo normal. Lo que llama la atención de este juego son las notificaciones que Artic Apps, el desarrollador del mismo, nos envía. De repente, nos llega algo como esto;

Notificaciones en Simon Circles

El usuario, que recibe esta notificación, claro, no tiene ni idea de lo que habla. Exactamente 15 minutos después llega esta otra notificación, en donde se explica de lo que hablaba la notificación anterior.

Notificación de Simon Circles

Como vemos, se trata de una inteligente técnica de marketing que intenta incrementar la implicación del jugador intentando utilizar el sentido del humor o de apelar a la inteligencia del mismo… quizás muchos se tomarán esta notificación como una auténtica disculpa, pero al menos los que nos demos cuenta de lo que intentan hacer no podemos hacer menos que esbozar una sonrisa porque, realmente, la gente de Artic Apps ha pensado mucho para encontrar una manera original de que su App sea abierta más veces que otras.

Simon Circles

Si lo quieres probar tú mismo, el Simon Circles es gratuito. Puedes descargarlo cuando quieras de la App Store pulsando aquí. Es una App Universal para iPhone, iPod touch o iPad.

Vía: iPaderos, Reddit.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre