Robin Williams y la inspiración de la campaña publicitaria del iPad: ¿Cuál será tu verso?

Ayer todos nos sobresaltamos con la triste noticia del fallecimiento del actor Robin Williams, uno de los más recordados por muchos de nosotros por haber protagonizado una buena parte de las películas que más recordamos de nuestra infancia, como Sra. Doubtfire, Hook, Jumanji o El Club de los Poetas Muertos. Probablemente muchos seguidores de Apple no lo sabrán, pero es precisamente en una escena de esta película en la que Apple se inspiró para dar forma a su campaña publicitaria para el iPad, llamada Tu Verso. Ayer mismo, vimos dos nuevos anuncios que nos muestran dos nuevos versos. Éste fue el primer verso que emitieron en TV.

Es por esta razón que Robin Williams es una figura de especial significado también para Apple. No en vano, tanto Williams como Apple son dos de los iconos de la zona de la bahía de San Francisco. Por eso, no sorprende ver a Apple dedicar un apartado especial en su web recordando a Robin Williams, y también en iTunes con sus películas y sus series de TV. Tim Cook también ha publicado un tweet con su pesar.

Como ya os mostramos en iPaderos, es conveniente volver a ver esa famosa escena de El Club de los Poetas Muertos para recordar a Williams en uno de sus mejores momentos. Esto nos recuerda también el significado con el que Apple hace muchas cosas, guiándose por esa intersección entre el arte y la tecnología de la que Steve Jobs estaba tan orgulloso.

El verso de Williams fue sin duda precioso. Descanse en paz.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. no me agrada mucho la idea de que por la muerte de un famoso apple quiera tomar publisidad, o le esta pagando a los familiares de robin? no lo creo, apple no necesita de estas cosas, esta publidad se la hubieran dado pero VIVO y reconoserle la trayectoria, y no ahora de muerto, descance en paz este gran señor, y gracias por la peli (una noche en el museo 3)

  2. no me gusto que la empresa APPLE quiera sacar pobrecho y hacer publisidad con la muerte de robin williams, y sorry lo mas seguro es que el autor borre este comentario, apple a la otra reconose la trayectoria de los artistas y agradeseles en vida, por que utilizar la imagen de robin williams y apoyarte en los anuncios con el es publisidad gratis, o acaso ledas $$ a sus familiares? no creo, te estas dejando ver muy mal apple, solo piensas en vender y vender a como de lugar, eso dejaselo a samsung (que al menos ellos si pagan un buen de $$),

  3. Increíble como las circunstancias sin querer encajan.

    Bonito post.
    Me quedo con esta imagen de Robin.
    Se dan cuenta de cuánta genialidad hay en esto?
    Poesía resistente al tiempo en un lado, belleza en hardware por otro, escenas épicas, producciones y vídeos inspiradores como sacados de una…
    No se, no soy poeta.
    Uno de los mejores post visto.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre