Puntos positivos y negativos del mando MOGA Ace Power

En Touch Arcade han probado el MOGA Ace Power del que os hablamos hace unos días. Si aún no lo conoces, se trata de un pad o control de juegos para iPhones o iPod touch con puerto Lightning que, ajustado a los lados del dispositivo, permite jugar a juegos con controles de verdad, y sin poner los dedos sobre la pantalla, quizás el principal problema de los juegos diseñados para Smartphones. El Ace Power incorpora una batería que permite cargar el iPhone mientras se juega. Costará 99 dólares. Aquí tenemos un video que muestra cómo funciona.

Lo primero que ha llamado la atención de este accesorio es que todos los botones, incluso los de la cruceta direccional, son analógicos, lo que significa que se pueden apretar flojo o fuerte y esta información puede ser interpretada por el juego. Obviamente, hace falta que el juego esté preparado para responder debidamente, y ese es por ahora el principal problema de este accesorio; Ningún juego lo utiliza, simplemente se detecta si se presiona o no. Eso, en principio no debería ser ningún problema, pero se convierte en uno con Apps como Dead Trigger 2, porque la sensibilidad está tan mal ajustada que el juego se hace totalmente incontrolable con este mando.

Esto ocurre porque los desarrolladores de Dead Trigger han decidido añadir soporte para este accesorio en su App siguiendo una serie de instrucciones, pero de hecho no han probado su propio juego en él, por la razón que sea; Quizás por haber añadido soporte sin que el accesorio estuviera listo, o porque nunca tuvieron la oportunidad de probar un prototipo. Quizás, simplemente no quieren comprar uno. Sea por la razón que sea, en este caso el juego es inservible. Afortunadamente no es algo habitual, y otros juegos como LEGO Lord of the Rings funcionan bien (aunque sin poder utilizar el mando analógico para moverse). Muchos juegos, sobre todo los FPS (shooters en primera persona) mejoran enormemente con este mando. Lamentablemente, los controles virtuales que hacen falta para jugar a este tipo de juegos sin un mando, todavía siguen apareciendo en pantalla, y es que dar soporte a este tipo de accesorios no es simplemente modificar la App para que responda a los botones, sino también cambiar la interfaz de la misma para no mostrar en pantalla cosas que no son necesarias si se utiliza un sistema de control diferente.

Moga Ace Power

En Touch Arcade, también comentan que la textura de plástico o la ligero y vacío que se siente cuando no está conectado a un iPhone, hace que de la impresión de no merecer los 100 dólares que cuesta, pero esto es quizás una cuestión de gustos. Después de todo, el MOGA Ace Power es el primer mando que realmente llama la atención y recibe soporte de bastantes juegos.

Si te interesa este accesorio, quizás te interese esperar a que el soporte para el mismo mejore en más juegos.

Vía: Touch Arcade.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre