Apple parece estar preparándose para lanzar al mercado una nueva generación de su monitor Studio Display que, en esta ocasión, podría tener un panel de retro-iluminación miniLED similar al que tienen los MacBook Pro ahora mismo.

Los 10.000 LEDs que tienen esos paneles en los portátiles de Apple permiten iluminar sólo la parte de la pantalla que tiene algo que mostrar. Eso permite conseguir negros mucho más oscuros donde debe ser oscuro, y consigue un efecto similar al de las pantallas OLED pero en una pantalla LCD. Es importante tener claro que no llega al nivel de contraste y color de una de esas pantallas OLED, pero sí que mejora bastante los niveles de contraste.
Esta es la mejora que podría llegar en la segunda generación del Studio Display, un monitor 5K de 27 pulgadas que si bien es precioso y perfecto para los Macs, también es muchísimo más caro que un buen monitor 4K de 27 pulgadas, o incluso que la mayoría de los pocos monitores 5K que hay en el mercado, aunque la diferencia no sea tanta.
Se espera que el lanzamiento de este nuevo monitor podría ocurrir en algún momento de la segunda mitad de este año 2025.
El Studio Display fue presentado en el año 2022, así que ya va siendo hora de que lo actualicen. En realidad, ya podrían haberlo hecho antes, pero estamos ante uno de esos productos que Apple presenta y luego deja tal cual durante muchos años antes de plantearse la siguiente iteración.
El soplo del nuevo monitor llega de un tuit privado de Ross Young, analista de la cadena de suministro de pantallas en Asia.